jueves, 8 de abril de 2010

Abril 8, 2010. Enfrenta tu vida


JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010


La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida.


No se trata de encender velas y sólo tener pensamientos felices. Se trata de encarar el caos de la vida y de tus reacciones frente a éste.


Si estás sentado sobre un cojín en algún sitio sereno con tus ojos cerrados, puede ser que te sientas refrescado temporalmente, pero no arrancarás de raíz ninguna de las conductas o patrones en tu vida que constantemente te traen dolor.


Hoy, abre tus ojos. Ve los obstáculos. Agradece que existen. Supéralos uno por uno ¡y deja que la Luz brille!


Yehuda Berg

_________________________

El Omer es un periodo de tiempo después de Pesaj, en la que la "ola" de Luz que hubo, la tenemos que "merecer", es decir 49 días de un esfuerzo sostenido para afinar el carácter y llegar a Shavout (la segunda entrega de las tablas de la Ley)siendo "otros" después de estar en ejercicio de consciencia durante todo este tiempo.


Alguien me preguntaba ¿Porqué dijiste Prana que no es bueno comenzar cosas importantes en el Omer?


Mira, lo voy a explicar de una manera coloquial y también con el código de la Biblia para que comprendamos mejor.


Imagina que de pronto viene una ola enorme que logra mover lo que había sido inamovible. Una ola de Luz logra sacarnos de el status quo de esclavitud a nuestros ídolos de comodidad instalada, pereza, costumbre de no transformarnos, hábitos de hablar mal de los demás etc. ¡Pum! Llega esa ola de energía y te empuja de ese sitio, de pronto estás en posibilidad de volver a elegir, te devuelven tu libre albedrío ¡WoW! ¡Listo! Pero ese impulso, es una ola...¿Y que les pasa a las olas? Se retraen nuevamente, y mientras más grande fue, más se retrotrae...ops nos quedamos a la intemperie más de lo que estamos habituados. Si fueras un cangrejito sabrías que eres más visible para tus depredadores...ops, ¡Ten cuidado!


=)


Te lo comento como es el código: Sabemos que Egipto (El Ego), tenía esclavizado a el pueblo de Israel (la gente que hace el trabajo espiritual) ¿Cómo los tenía esclavizados? ¿Con látigos? ¿Lapidandolos? No, en realidad era teniéndolos sometidos a la ley del mínimo esfuerzo. Dándoles absolutamente todo, así, saciados, no tenían deseo de nada y con eso el motor de su albedrío estaba en "off", apagado. Totalmente robotizados.


¿Cuando son liberados que encuentran? ¡¡Desierto!! ¡¡Ahora hay que labrarse el destino!! Si, te vuelves dueño de ti mismo, pero eso implica responsabilidad, y ese ¡¡No es un paso cómodo!!


Se sabe que Moisés se fue a la Montaña donde le fueron entregadas las primeras Tablas de La Ley, es decir las Leyes del funcionamiento del Universo, un conocimiento que hecho sabiduría te hace libre porque comprendes causa efecto etc, puedes entrar en control de mente sobre materia, wow. ¿Pero que sucedió? Los israelitas no se pudieron esperar a que esto sucediera, crearon un ídolo (nuevamente hábitos de no responsabilidad etc), El becerro de oro y entonces las Tablas fueron rotas. Moisés tuvo que subir de nuevo a la montaña y entonces labrar con sus propias manos lo que la Luz había escrito antes por él. Ahora fue mediante su esfuerzo, ya no fue "gratis".


En Omer justo lo que hacemos es ejercitar el músculo de saber recibir, es decir, la fortaleza de ganarnos las cosas a pulso, la luz, la libertad, las bendiciones, y entonces la comodidad, está contraindicada.


Siendo el Omer un momento de esfuerzo, es factible que lo vivamos como un tiempo de pruebas, porque efectivamente, "el sistema" nos estará demandado ese merecimiento, por lo que pruebas o "negatividad", estarán a la mano, por eso se recomienda "no abrir puertas".


Iniciar nuevas cosas siempre es abrir la puerta, por eso durante este tiempo no se recomienda empezar cosas importantes, o si se tiene que hacer, poner nuestra consciencia al 100% y si puedes hasta un extra.


Entonces, resumiendo: No es tiempo de empezar cosas nuevas en este momento ni de estar cómodos.


Ya sé ya sé, muchos me van a decir que si no lo sabían, ya tenían planeadas cosas para empezar...bueno, si no hay manera de suspender o aplazar, lo que tienes en una oportunidad enoooorme de hacerlo con mucha más consciencia inyectada en el proceso y con todo tu esfuerzo concentrado =)


Peque, espero haber sido clara si no, sabes donde encontrarme. =)


Con cariño,


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el noveno día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 10mo. Segunda semana, Gevurah de Gevurah.


Imagen encontrada en
Gran ola en Kanagawa, de la serie 36 vistas del monte Fuji, 1831-1833, Katsushika Hokusai.