viernes, 20 de abril de 2018

Hoy es Día veinte del Omer


Día veinte de la cuenta del Omer, Yesod de Tiferet, Vinculación, unidad con la compasión, con el equilibrio , el balance y la restricción.

Ayer encontré una frase muy hermosa de Lubavitcher Rebbe que dice al respecto de la unidad en compasión:

¿Cual es la diferencia entre la amabilidad y la compasión?

Que la amabilidad le da a "un otro"...

La compasión no distingue a "un otro"

Muchas veces, decimos que "somos uno", como un mantra que tiene poca profundidad, pero en realidad somos más un solo organismo de lo que en realidad percibimos.

Lo vemos en los animales y plantas en quienes aún se puede observar claramente el ciclo de la vida, y cómo la existencia de uno está estrechamente relacionada con la existencia del otro.

Hoy les quiero compartir el vídeo de cómo los Lobos cambiaron el curso de los ríos, al ser nuevamente introducidos en la cadena alimenticia, y como esto fue para el bien de todos.

También los humanos pertenecemos al ciclo de la vida y somos constructivos en nuestros entornos si actuamos con unidad en balance. Sin ser destructivos, sin voracidad desmedida, pero sin ser tampoco pasivos e inexistentes en la relación de todo con todo. 

"Somos Uno" es mucho más poderoso de lo que muchas veces al decirlo entendemos. Y es mucho más verdad de lo que nos ponemos a considerar.

¡Cómo participas tú en entornos nutritivos y de prosperidad? Hoy es un buen día para reflexionarlo.

Shabbat Shalom cuando el día alcance finalmente a la noche.

Prana Raquel Pascual
Vídeo encontrado en YouTube
(considera cuando lo veas que el video tiene sonido, cuidado en que momento lo miras) :-)

https://www.youtube.com/watch?v=dB1KKBpYxvE