miércoles, 18 de marzo de 2015

Miércoles 18 de marzo de 2015. Dios no negocia

Miércoles 18 de marzo de 2015

Dios no negocia

Consciencia Diaria con Karen Berg


Dios no hace tratos, a pesar de que tratamos de hacer tratos con Dios todo el tiempo. A veces decimos: "Oraré tres veces al día y haré X, Y y Z, si haces esto por mí". Luego nos preguntamos por qué Dios no está manifestando lo que queremos en nuestra vida, a pesar de que estamos haciendo todas las cosas "correctas". 

La razón por la que no estamos obteniendo lo que queremos es porque estamos tratando de negociar. En este mundo, el único "trato" que podemos hacer con Dios es ser realmente la mejor persona que podemos ser. Alcanzar este nivel de iluminación es la única tarea que Dios nos ha dado .

Karen Berg
________________
¡Vaya vaya! 

¡¡Al menos ya sabemos como nos dice Karen que Di.os no negocia y gracias a Einstein que tampoco juega a los dados!! ;-)

Queda claro algo: El Creador es el Todo, lo que sea que eso quiera decir porque nuestra mente finita no puede asimilar lo infinito, no hay vasija suficiente para poder incorporar ese Concepto, nos rebasa, y sin embargo, hay un orden y un balance, que son los que buscamos, lo vemos afuera, podemos con nuestro alcance ver que existe, a veces es una claridad certera y otras veces una intuición, en momentos andamos tan distraídos que quizás es un anhelo, pero Es El que Es, más allá de nuestras variaciones.

Tratando de encontrar un punto de comprensión aplicable de inmediato a nuestras vidas, podemos recordar que todos tenemos una composición de elementos de la naturaleza humana. Todos estamos hechos de lo mismo en términos de lo que define a un ser humano, pero en distintas proporciones, no me pondré científica sino conceptual. Todos tenemos la capacidad de percepción, de una o de otra manera todos captamos el mundo a través de nuestros sentidos, nuestra piel. Todos somos capaces de tener sensaciones, sentimientos, emociones. Todos pensamos sin importar en este momento el tipo de pensamiento, todos tenemos denominadores comunes que son inherentes a la especie humana...sin embargo, esa proporciónalidad de que tan agudizado tenemos ciertos caracteres, empezamos a tomar matices.

Esos matices hacen que una caracterísitica, digamos, por poner cualquier ejemplo: la persistencia, la capacidad de mostrar determinación y tolerancia a la frustración y seguir intentando la consecución de una meta o logro...suena muy bien ¿No? Hasta que se convierte en necedad. Hasta que verdaderamente se vuelve una terquedad indomable.

Otra por ejemplo: La caracteristica de conciliar posiciones opuestas, es maravillosa para negociar puntos de vista, balancear visiones aparentemente divergentes...hasta que se vuelve permisividad o una acaptación sin límites de cualquier maltrato o de no tener la más mínima capacidad e ser impermeable a un abuso.

No sé si me estoy logrando explicar: Todas las conductas, las emociones, los sentimientos, tienen un punto en que pueden estar bien balanceadas y ser luminosísismas, y un punto en que de verdad se vuelven la puerta de entrada al caos.

Ese es el balance donde todos nos preguntamos ¿¡Porqué le pasan cosas malas a la gente buena!?  (que muchas veces lo referimos a nuestra propia idea de lo buenos que somos nosotros ante nuestra propia opinión jeje)

Digamos que para fines prácticos y muuuuuy conceptuales con el fin de entender, hay dos formas de ser: balanceado y el desbalanceado

Puedes ser amabilísimo y si eso te está llevando que abras demasiado tus fronteras y los demás las traspasen, no lo vivirás como bondad...si eres totalmente impermeable, será inflexibilidad con todas las consecuencias que puede traer no ser alguien abierto al medio en cierta medida. Ambas son desbalanceadas y traen efectos y consecuencias. Balanceado es una frontera que permite escuchar pero también puede poner límites (por ejemplo de respetarse a uno mismo). Probablemente ahí verás que es la zona, en la que las cosas funcionan bien.

Perdón que esta vez si me vi muy conceptual no tan alineada a las palabras de uno de nuestros Maestros, pero es para cuando volteamos con ojos de corderito a preguntar "¿Porqué a mi Señor que soy tan bueno???" A lo mejor es porque llegó la hora de que uses tu energía en balancearte no en complacerte en la comodidad de no presentar oposición alguna a todo lo que pase.

=)

Espero que se entienda algo de lo que dije, jajaj

=)

Yo creo que si, algo seguro si.

Prana Raquel Pascual