miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dic 8, 2010. La versión madura de tu ser


Miércoles, 8 de Diciembre de 2010
 
Sé la persona madura, la versión elevada de tu ser. Si alguien te lastima, resiste cualquier deseo de venganza. Supera las emociones temporales, ve lo positivo en cada situación y trata a todos como te gustaría que te trataran. El espejo del universo refleja tus acciones de regreso, cualesquiera que sean. ¿Qué de bueno estás reflejando el día de hoy?

Yehuda Berg
___________________
Capricornio es un signo representado siempre por una persona de edad avanzada, sin embargo la verdadera madurez no está en la edad sino en la consciencia, y sin embargo, la edad si nos da --si nos decidimos a verlo--, mucha oportunidad de ver procesos ya avanzados, es decir, ver los rompecabezas un poco más armados, lo cual definitivamente debiera darnos más pistas de que hay un orden y un sentido en lo que pasa en la vida de cada persona.

Capricornio, es uno de los tres signos de tierra, es habitualmente, muy apegado entonces a la materia, a la percepción de los sentidos, que bien aprendemos que tienden a engañarnos.

No es que en Kabbalah despreciemos a nuestra vista, oido, gusto y tacto (el olfato como lo vimos en alguna ocasión, fue el único no corrupto en el momento de la caída de la consciencia de lo humano, puesto que no participó del "pecado original"), sin embargo no les concedemos el liderazgo en nuestra comprensión de lo que pasa, puesto que son de corto alcance por decirlo así, no captan la película completa ni un espectro más amplio de la realidad, mismo que captamos con un entendimiento mayor y que es lo que nos permite tener certeza.

Nos explicaba ayer Shimon, que la energía de este mes, es cambiar esa confianza que tiene Capricornio por lo material a la confianza en la Luz, la confianza de que todo lo que nos acontece es por algo y quiere mostrarnos algo o llevarnos a alguna parte por bien. Esa es la madurez.

En esta porción de la Torah, recordemos que va aconteciendo para relacionarlo con nuestras propias vidas (que es la utilidad de conocer el código que nos brinda la Biblia):

Yosef ya convertido en el segundo de a bordo del Faraón de Egipto y el que podía repartir la riqueza, esta convertido ya en un poderoso hombre irreconocible para sus hermanos que lo van a buscar en su rol de para pedirle comida durante la famosa hambruna pronosticada en el sueño de esas vaquitas flacas de las que hablamos hace algunos días.

Recordemos que no se les reveló de inmediato, pero no por dañarlos, sino porque ellos tenían que pasar por un proceso de adquirir la responsabilidad de sus actos, y fue hasta ahí, y sólo hasta ahí, que se contuvo de revelarse: Y cuando esto hubo sucedido, de inmediato decidió revelarse: "Y Yosef dijo a sus hermanos, Yo soy José" (Génesis 45:4)

Así la Luz en nuestras vidas. Si comprendemos y asumimos nuestra responsabilidad y que todo viene de la Luz, mucho más rápido se revelará ante nosotros la huella del Creador que sólo nos impone pruebas por una mejor razón.

Recuerda este mensaje para que puedas aplicarlo siempre.

Feliz día

Prana Pascual