miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Paz Personal

El mes de Escorpio en arameo se llama Mar Chesvan. Mar quiere decir amargo.
En este mes sucedió el diluvio, toda la Generación desapareció y sólo Noah y su familia y un par de ciertos animales sobrevivieron. Esto sucedió el 17 de Chesvan que es el 17 de Escorpio. Anes de esto nunca algo negativo había pasado a través del agua, ni lluvias de ese tipo ni ahogados nada que tuviera algún daño a través de ese elemento.

¿Qué pasó?
¿Por qué en este mes? ¿Qué significan los diluvios en nuestra vida y cual es nuestra responsabilidad en crearlos? ¿Cómo podemos preveerlos? Explicaba el Rav Berg: Significa Energía no Controlable.

Hay cuatro reinos en este Mundo: Mineral Vegetal Animal y Humano, el único que puede tener la consciencia es el Humano.
Los humanos pueden trasformar la inteligencia de los átomos del agua en negatividad.

En esa generación la egoísta rompió la esencia del agua y la transformó en Juicio que trajo negatividad. Si es una limpieza pero es dolorosa, no queremos ese tipo de purificación o limpieza.

¿Puede ser prevenido?
Si se lee literalmente la Torah, la porción siempre cae en la primera semana de Escorpio.

Di.os dijo a Noah que el era el único justo de su generación y le dijo que empezara a crear un arca y le dijo te daré 120 años para construirla y Noah simplemente dijo Dijo Si señor.

Cuando Noah (Noé) salió del Arca vio que no había nada que todo había perecido. El mundo antiguo había sido destruido por completo y se quejó con Di.os Diciendo que debía haber cuidado a los hombres que había creado.

Di.os le dijo estúpido Noah, porque pides misericordia  y compasión cuando te avise que iba a traer diluvio y no dijiste nada, cuando te dije y demoré el proceso tanto tiempo. Te rogué que pidieras misericordia que rogaras por ellos que rezaras por misericordia para mandarles luz y quitar el decreto, no solo para tu familia, pero te quedaste cómodo con ello, y hasta ahora abres la boca.

Noah quiere decir cómodo.

Explicaba el Rav: La Paz Mundial comienza con la paz personal, pero, la paz personal, no puede ser alcanzada a menos que nos salgamos de nosotros mismos y que hagamos lo que esté en nuestro poder por ayudarles.

La verdadera prueba de la vida es cuando me incómodo y aún así quiero hacer algo por otros, no rindiéndose.


El Diluvio podría ser prevenido. También el de nuestras vidas puede serlo. Se llame como se llame. Somos seres con Poder. Hay que reconocerlo.

Feliz día Comunidad y a aplicarlo donde quiera que estemos.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Eitan Yardeni 2012 Kabbalah centre International.
Imagen encontrada en http://veritasconexion.blogspot.mx/2014/07/las-pruebas-del-diluvio-universal-en.html