lunes, 21 de mayo de 2018

Dar vuelta a la página.


Hemos estado muy concentrados en el Omer, y hemos dejado de estudiar por este tiempo las porciones de la Biblia o Torah, sin embargo, hemos estado en la sintonía con temas de Luz. 

Así mismo, dejé de poner un poco la atención en el signo del mes en el que estamos transcurriendo. Ya no estamos en Tauro, ya estamos en el veloz Géminis, pero no hay nada de qué preocuparse, el tema es estarse moviendo en una ruta de consciencia, y a veces no se puede abarcar todos los elementos de una situación, pero hay que seleccionar y priorizar, no volvernos locos queriendo abarcar todo a la vez, y no preocuparnos, ya que dicho sea de paso, tiene el mismo hilo conductor: transformar nuestra naturaleza reactiva por una actitud pro-activa ante el mundo y las situaciones.

Me encuentro en mis apuntes de la porción de esta semana, Naso, una frase que me parece fascinante:

"Cada vez que leemos el Zohar estamos viajando".

Abraham el patriarca dijo que en el mes de Géminis, se creo la habilidad de moverse.

Vamos a ver que con frecuencia, las historias que leemos en el Zohar hablan de gente caminando trasladándose de un lugar al otro, viajando.

Te voy a pedir que observes que tan fijo estás en tu vida. Piensa en tus temas centrales de vida ¿Qué tanto cambias de tema o que ta repetitivo eres en lo que hablas y en tus perspectivas y entendimiento?

Conozco gente que cada vez que la veo, hablan de exactamente el mismo problema a veces más angustiados, a veces menos, pero misma situación por años.

Ciertamente hay momentos de la vida en que la concentración en un problema no nos dan para mirar hacia otro lado y podemos estar un poco "mono-temáticos", pero esto debiera servir para que --si estamos imponiendo en ello toda nuestra energía--, también estemos solucionando o evolucionando nuestra comprensión sobre las cosas y nuestra visión sobre los demás y eventualmente, demos vuelta a la página y lo trascendamos.

Si llevas años sin moverte de problema, quizás llegó el momento de reconsiderar, de cambiar ya de perspectiva, porque la que tienes puede ya estar agotada y tenerte agotado también a ti.

¿Conoces gente que se enloquece queriendo comprobar un solo punto de vista durante toda una vida? Yo si. Eso es un tipo de locura, porque es querer solucionar algo que quizás ya ni existe como se recuerda, queriendo curar con la misma medicina que no ha funcionado ya por años.

La vida está diseñada para madurar, y madurar necesariamente es procesar.

¿Estás móvil ante tus temas de vida o ya estás estancado?

Cuestiónate cómo puedes de verdad dar vuelta a las páginas de tu vida. El estancamiento es abrumador.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://blanchetesapace.blogspot.mx/2006/08/dar-vuelta-la-hoja.html