lunes, 26 de octubre de 2009

Octubre 26, 2009. El momento justo

LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009

Mucha gente anda buscando el amor por todos lados y, mientras tanto, está justo ahí frente a ellos.

Nociones preconcebidas de cómo debe ser la apariencia de nuestra "alma gemela", de cómo debe actuar, pensar y hablar, cierra la puerta a muchos candidatos calificados. Esto aplica a negocios y amistades también.

Hoy, dale a la gente una segunda y tercera oportunidad. Cuando estás abierto a dejar entrar la Luz, Dios pone a la gente en tu vida en el momento justo.

Yehuda Berg
_________________________
¿Porqué está hoy hablando Yehuda Berg de Almas Gemelas?

Porque estamos inciando la porción de "Lech Lecha" que es cuando Di-os pide a Abraham (que por cierto aún no tenía la "H" intermedia, porque aún no se transformaba en un Justo) "Deja tu Tierra". Abraham tenía en ese momento 70 años, no era ya un mozuelo, y era dejar todo lo que había sido su vida hasta entonces. Esa es parte de la grandeza de este Justo. Tiene otros muchos más méritos, pero esta decisión de "dejar ir", es una de las claves principales.

Esta porción se considera por excelencia la de Almas Gemelas porque justo esto es lo que se tiene que hacer para poder encontrar al "Otro" tan anhelado.

En algunos casos si implica dejar tu tierra e ir lejos literalmente (se dice que una señal que puede indicarnos que es un Alma Gemela es que viene de una tierra lejana o que tuvo que cruzar una gran distancia de algún tipo para llegar), pero lo que en todos los casos significa "deja tu zona de confort".

Venimos de la porción Noah. Este nombre quiere decir "estar cómodo", incluso en el ejército israelí indicar la posición de descanso frente a un superior se da con la órden: "Bejamot de Noach" (ya puedes ponerte cómodo), así que el paso siguiente en nuestro camino de la vida es "incomodarnos" en dejar nuestro ego si queremos llegar a Lech Lecha.

Algo importante sobre este tema dicho por Karen Berg, es que la habilidad de amar a alguien es que no lo necesite. Si lo necesito no lo puedo amar porque hay demasiado de mí en la ecuación. Los lazos vienen cuando no necesitas y decides hacerte vulnerable.

Para elegir ser vulnerable es porque primero eres fuerte. Fuerte para transformarte.

Lo que Di-os le dijo a Abraham es que si quería se espiritual no se podía quedar en ese mismo lugar.

La gente que se queda en la tradición, en la religiosidad, en las decisiones pre-tomadas a partir de un evento o tiempo de sus vidas, esa gente que se queda años en un mismo lugar, que no ha cambiado nada, es porque están apegados a los recuerdos, a su mística, a sus cosas, a libros, a fotos etc.

No están dando la apertura para un nuevo inicio en sus vidas. En el momento en que se decide cambiar, también el destino puede cambiar.

"Todos tenemos la tendencia a ser como árboles gigantes viejos antigüos que no producen nada" decía Ariel en esta lección.

Espero en estos días tener oportunidad de contarles una historia que a su vez nos narró Benza de las Almas Gemelas. Una de mis favoritas.

Por lo pronto ya sabemos "Dejar tu tierra" no es sólo la indicación literal. Es la señal de hacer lugar para que alguien más esté en tu vida si de verdad quieres esa energía de Alma Gemela. Hay que estar dispuestos a hacerle el espacio, retirándo al Ego de ese lugar que está ocupando.

¡Creo que puede quedar bastante espacio libre! =)

Con mucho cariño,

Prana Pascual

La sedia by Astic