lunes, 23 de mayo de 2016

Lunes 23 de mayo de 2016. La humildad es una elección.

Lunes 23 de mayo de 2016

La Luz nunca disminuye, sin embargo, en nuestra percepción pareciera que así es. Esta porción que ahora recorremos se llama Bejukotai, y quiere decir "Tu seguirás mis decretos y leyes".

En realidad, no se trata de órdenes del Creador hacia nosotros, sino mera causa y efecto, esa es la ley que cumplimos aún a través de las vidas, la causa y efecto. No hay nada que pase sin causa, ni causa que quede sin efecto, aunque claro, en percibir la Luz y transformar o solamente quedarnos atorados en la situación es lo que hace la gran diferencia.

Como ayer hablabamos, este es un escenario que nos da oportunidades. Oportunidades de ser como no hemos sido en otro momento, oportunidad para ajustar y corregir como no hemos sido en el pasado pero se espera que seamos en el futuro.

Nada nos pasa en el marco de ser víctimas de algo, aunque así lo parezca, pero siempre lo que nos aparece como una maldición debe ser --a través de nuestro crecimiento espiritual-- revelado como una bendición.

¿Cómo hacerlo? De entrada me parece que poniendo atención a esas cosas en nuestra vida que parecen maldiciones, me supongo que todo tenemos algo que decimos ¿¿¿¿De verdad???? ¡¡Por que esta maldición en mi vida Dios mío!! Pero ya vimos en la porción anterior que maldecir a Di.os es solo la manera de vivir con tremenda pena, lo que hay que hacer es ver porqué esto nuevamente aparece en nuestras vidas como un patrón, porque en vez de ser un mal, es la oportunidad del escenario físico para resolver por siempre un tema.

En esta porción hay maldiciones y bendiciones. Si puedes ver la película completa solo son bendiciones, pero si haces tu vista estrecha (recuerdas que la palabra Egipto en hebreo Mitzrayim viene de meitzar, estrecho) puedes pensar que te ha caído el mal encima, que estás experimentando una maldición.

No es así...¿Pero serás capaz de revelar la bendición oculta?

Recuerda esto: Estamos en el mes de Tauro, y una de sus letras de formación es la Pei, la letra que es una serpiente que en su centro, forma una Bet de bendición ¿Cual de las dos puedes ver? ¿La serpiente o la bendición?

Vamos al trabajo del Omer de hoy:

Guevurah de Hod
Hoy es treinta días que son cuatro semanas y dos días del Omer.

Disciplina en Humildad

Es parte de nuestra naturaleza pensar que estamos en lo cierto, que nadie más ve ni entiende lo que nosotros. Hoy realmente date cuenta de que lo que entendemos y vemos, es tan sólo el 1% de las cosas, que hay una película completa que no vemos.

Desde mi perspectiva el día de hoy, la Creación no es disciplinada, no hay una situación de voluntad en ella. Las plantas los animales hasta el clima tienen una condición pre-determinada en el programa del Universo, no es que sean volubles o que hoy el león pueda actuar como cordero, o que el agua hoy decida que no va a hacer ebullición de acuerdo a su naturaleza sino que este día lo hará a 50 grados centígrados.

El humano si. El humano si puede elegir ser disciplinado y actuar de diferentes maneras en una misma situación, y la humildad es una elección. Podría parecer que es espontánea y que no te das cuenta ni siquiera de que lo eres, pero no. Ser humilde es también una disciplina en la que eliges la perspectiva de juzgar o de asimilar que hay algo en la situación que quizás tu no conoces o sabes. La humildad es la perspectiva de que hay causa efecto, y que la Luz está ahí y que algo en ello se revelará porque la Luz es realmente la que está a cargo.

La humildad no es una vivencia de distraimiento. La humildad es una disciplina constante de buscar el entendimiento profundo.

Hoy, si tienes un evento que no logras de-codifcar, que irrumpe en tu vida como una maldición, trata de mostrarte humilde al saber que no ves la película completa, a tratar de elegir la comprensión de que todo es de Luz y que la bendición está oculta para cuando estés listo para verla revelarse. Y así será.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual 
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer basada en 
https://livingwisdom.kabbalah.com/counting-omer-week-5
Imagen http://www.hebrew4christians.com/Grammar/Unit_One/Aleph-Bet/Pey/pey.html