martes, 30 de noviembre de 2021

Una fuerza llamada Ketz

 


La causa de la salida de Yosef de la cárcel es que el Cosmos estaba listo para el proceso y luego entonces el Faraón tuvo un sueño y se desarrolló la historia que ya conocemos. Por fin el copero que había sido ayudado por Yosef, lo recordó y lo mencionó al Faraón, eso hizo que sacaran a Yosef del calabozo y lo trajeran ante la presencia del mandatario. El tiempo entonces fue perfecto porque el Faraón estaba teniendo estos sueños perturbadores de las vacas gordas y las vacas flacas que nadie había podido interpretar con certeza.

¿Por qué el copero no recordó la ayuda que le dio Yosef sino hasta mucho después? Él no recordaba por una fuerza ilusoria que nos previene en diferentes tiempos de recordar. Una fuerza llamada Ketz

De esta porción leemos que cuando sea ÉL TIEMPO, será él tiempo de ser apreciado si te corresponde lo serás, cuando sea tiempo de ser respetado si te corresponde, lo serás, la gente no tiene que nada que ver, no tiene que ver con lo que se piensa, solo el proceso y nada se interpondrá en el camino.

El show debe suceder. Cuando ves en tu vida con frustración y dices ¿Cuanto más debo esperar? Recuerda: Hay una película que tiene que suceder y no tienes razón de preguntar, lo único que puedes reflexionar ¿Es el tiempo para mi o no? ¿Esta ilusión ya termino? 

Todo lo que sintamos tiene un tiempo de expiración, no sabemos cuándo, mientras tanto, lo que nos es solicitado espiritualmente es hacer restricción, no caer en la tentación de comer el fruto aún verde e inmaduro de ninguna situación.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta & Coach

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2013

Imagen http://www.sabercurioso.es/2008/04/15/por-que-verde-fruta-no-madura/