domingo, 16 de mayo de 2021

La buena vida de la consciencia despierta

Hoy es día cuarenta y nueve del Omer.

Maljut de Maljut y con este escalón terminamos la escalera que comenzamos a construir el día después de Pesaj. La escalera de los atributos que hemos ido trabajando, darán a nuestra alma la semejanza y afinidad con el Creador.

"La vida en palabras

Las plantas viven en un mundo de tierra, agua y sol. 

Los animales viven en un mundo del cuerpo y sus sentidos. 

Los seres humanos viven dentro del mundo de sus propias palabras.

Los sabios nos llamaron "el ser hablante", diciendo que nuestra alma está llena de palabras.

Cuando nuestras palabras nos abandonan, nuestro mismo ser se apaga dentro de ellas. Conquistamos con ellas. Declaramos nuestro dominio sobre la creación con ellas. Nuestras palabras nos dicen que existimos.

Para nosotros, nada existe realmente hasta que encontremos una palabra para ello. Todos nuestros pensamientos sobre cada objeto y cada evento son pensamientos de palabras. Nuestro mundo no es un mundo de sensaciones y estímulos, sino de palabras.

Construye tu mundo con palabras preciosas. Llena tus días de palabras que viven y dan vida.

Memoriza palabras de la Torá y de los sabios. Tenlas listas para cualquier descanso de su día. Dondequiera que vayas, proporciona a ese lugar, una atmósfera de esas poderosas palabras."

Hoy por la noche es la ventana cósmica llamada Shavuot (semanas) y con ello cerramos un proceso de consciencia que hemos estado haciendo desde hace 49 días y cumplimos 50. 

La vida y en general el aprender, es siempre un proceso, no sucede de la noche a la mañana, sino que se va gestando con el despertar de cada día, con la atención que ponemos, lo que descubrimos, lo que entendemos. No somos seres de consciencia instantánea, por eso en esta dimensión nos obsequian la idea del tiempo. Y como dice la canción, es muy sabia la virtud de conocer el tiempo.

Espero no hayas perdido la oportunidad de cosechar el fruto que hemos ido cultivando en estos días y que salgas del Omer más despierto y más listo para vivir la buena vida de la consciencia despierta.

Prana Raquel Pascual Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Imagen https://www.pinterest.com.mx/pin/137430226108240645/