sábado, 22 de marzo de 2014

Sábado 22 Marzo 2014. Cambiar nuestra vida.

Sábado 22 de marzo 2014

En la búsqueda por crear una mejor vida para nosotros mismos, generalmente intentamos cambiar todo aquello que está en el exterior en lugar de enfocarnos en lo interior. La verdad es que, podemos cambiar de trabajos, parejas, casas y amistades, pero sin importar a dónde vayas, tu seguirás estando igual.

Si queremos cambiar nuestra vida, tenemos que cambiar nosotros mismos.

Yehuda Berg 
___________________
Hay un concepto interesante en lo que es lo kosher. casi no hablo de esto pero como saben, loa maestros kabbalistas habitualmente consumen alimentos kosher. 

El concepto curiosamente tiene mucho que ver con que una vasija esté llena de propósito, si no lo está, si una vasija está vacía, no hay que comerla porque no está pura no tiene contenido.

Es interesante pensar en nosotros mismos como vasijas...¿Vacías o llenas? ¿Con propósito o sin él?

Cambiar por fuera es meramente cambiar la vasija en aspecto, cambiar desde dentro, cambiar de esencia de lo que conforma a nuestra vasija es transformación. de hecho a veces hacemos la distinción, nuestro trabajo no es solamente "cambiar un poco" sino volvernos personas completamente diferentes a las que hemos sdio y eso no se limita meramente a lo exterior, no hay cambio exterior que pueda realmente sustentarse sin cambio interno.

¿Para qué hacemos el trabajo espiritual? Para eso, para cada día adquirir más la esencia del alma que de la materia y a su vez, cada vez ser vasijas más grandes, que contengan más Luz, y eso sólo se logra engrandeciendo el deseo y que este esté alineado a los deseos de la Luz para nosotros. Por eso van a observar que todo el trabajo de Pesaj, de Rosh etc, busca engrandecer y ordenar engrandecer y ordenar, es un trabajo que si no hacemos con persistencia y constancia, no sucede en un solo día.

¿En qué consiste tu transformación querida Comunidad? Claro que hay cambios externos que apoyan a los externos, no están desconectados, pero los que de verdad hacen toda la diferencia son tus contenidos ¿de qué estás lleno? Tu eres el templo en que descansa la Luz...que tiene que purificar antes para que seas un una buena vasija para que ahi viva?

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Sigue a yehuda berg en FB https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts