miércoles, 10 de febrero de 2021

Diferenciar cuerpo y alma

Estamos recorriendo la porción de Mishpatim, en la que una de las nociones que trabajamos es la diferencia entre cuerpo y alma y cómo estas dos entidades conviven entre sí a pesar de que ambas tienen tan distintos intereses.

¿Por qué es tan importante saber la diferencia entre lo que hace el cuerpo y el alma? Porque tenemos que saber hasta qué punto somos esclavos o estamos sujetos al poder del cuerpo.

Todos somos como entidades espirituales, esclavos de nuestros cuerpos, de nuestro deseo de recibir solo para nosotros mismos. 

El Zohar dice que cuando un alma desciende a este mundo, es como si llegara un trozo de Luz. El alma es pura Luz puesta en el cuerpo, que es el deseo de recibir. El alma puede entonces convertirse en esclava del cuerpo. 

¿Cómo sabes que así es? 

Cuando no tienes control sobre tus pensamientos

Si el cuerpo tiene el control, la porción de Mishpatim se pierde. ¿Por qué nos reencarnamos de nuevo? Porque el cuerpo esclaviza al alma. Si el alma tuviera el control, no se reencarnaría porque podría recibir la Torá.

Esta semana, debemos llegar al punto de saber si nuestras acciones provienen del alma o del cuerpo. Tenemos que diferenciarnos. Tienes que saber de dónde vienen tus acciones de tu ego o de la Luz.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://refugiodelalma.com/cuerpo-mente-y-alma-todo-es-cuestion-de-equilibrio.html