martes, 10 de septiembre de 2013

Martes, 10 de septiembre de 2013. La verdad de tu Alma

Martes, 10 de septiembre de 2013
Una de las peores enfermedades causadas por el ego es la necesidad de complacer.

Cuando dejamos de intentar impresionar o ser algo que no somos, finalmente tendremos la libertad para ser simplemente nosotros. Mientras estés menos preocupado por lo que otros piensen de ti, más podrás disfrutar la vida de verdad.

Sé verdadero contigo mismo. Eso es vivir la verdad de tu alma.

Yehuda Berg
_________________
Al descubrir el camino de la Kabbalah lo que uno puede ver que el soporte moral que brinda una religión, no es el eje que sostiene a de la sabiduría. La causa efecto es una ley que está por encima de la capacidad de enjuiciar algo como "bueno" y "malo" en los términos en que lo manejamos en nuestra percepción de "El Árbol del Conocimiento, del Bien y del Mal", en vez de la comprensión de "El Árbol de la Vida".

¿Y a qué me quiero referir al respecto?

A que hace poco tuve un momento de revelación en el que mientras cavilaba en algo me dí cuenta porque se dice que "la Soberbia" como pecado capital es de los peores o de los más castigados. ¿Qué quiere realmente decir esto?

El tema realmente no es de que sea más bueno o más malo que la gula la pereza etc. en realidad es que se trata de un bloqueo de la Luz que es por su naturaleza, muy impermeable. Su naturaleza es ponerse por encima de todo y cerrarse a la posibilidad de que algo puede tener razones distintas, o que algo puede influenciarle, y para moverlo de lugar, habitualmente demanda golpes más severos.

Como cuando decimos, si tu no respetas a tu Maestro, tienes el enorme problema de que no puedes recibir de él. No puedes ponerte por debajo para ser humilde y escucharle. El soberbio en el mejor de los casos se pone a igual nivel o incluso por encima...¿Cómo puede recibir si está bloqueándose a sí mismo? Eso lo hace un bloqueo tan difícil porque ¿Quien te convence de tu idea preoconcebida de lo que es TU verdad? Alguien soberbio se pone en un lugar muy inalcanzable...como verás no es un tema moral sino un tema práctico. Estás en la mera esquina de tus pensamientos en la que difícilmente podrá penetrar alguna otra comprensión.

Pues bien el tema con la complacencia no deja de ser algo similar, alguien que no se siente digno de recibir ... lo hace bastante reticente a recibir Luz por motivos distintos, pero similares, no tomar el lugar que por orden le corresponde.

Quizás a alguien que quiere complacer todo el tiempo lo que lo mueva es la pereza de tomar responsabilidad, o la falta de valía, o el temor a tomar una postura sobre las cosas y sus consecuencias, el caso es que no se pone en un lugar en el que activamente pueda hacer uso de su libre albedrío, el componente que nos es dado para ser como la Luz, para poder ser Creadores.

El que cede su capacidad de albedrío, se pone en un nivel de "cosa".

Hay algo muy interesante que compartió Michael Berg durante este Rosh Hashaná y es que cuando el Creador hizo todo, cada cosa en la Creación, lo podemos leer como una oración en singular "Haré el Mar", "Haré a los animales" etc. pero, cuando hace al Ser Humano, a Adán, se lee que lo dice en plural "Haremos". Y explica que Di-os pidió a todos los seres y cosas del Reino de la Creación que le dieran parte de si a este nuevo ser. Así que tenemos algo de las piedras, algo de los océanos, algo del Reino Vegetal etc., todo forma parte de la esencia humana ¿Para qué? Para poder influenciar a toda la Creación. teniendo parte de todo, puedes "modificar-influenciar-manejar" todo lo que hay en el Reino. W-o-w

El tema es que si tu eres una persona que no asimila esta capacidad, este regalo, este don...estás poniéndote en un nivel inferior para el que estás diseñado de origen. 

¿Has visto esa gente que cuando le dices "¿A donde vamos?" te dice "A donde tu quieras", que le dices "¿Qué quieres comer?" y te contesta "lo que tu quieras"...honestamente de mi interrelación con la gente esas personas son de las que más trabajo me cuestan. Prefiero negociar, dialogar, a veces conceder o a veces decidir...pero esta eterna indefensión en vez de conmoverme me enoja...¿Por qué?

A mi en lo particular porque siento que me dejan un rol muy pesado, que me cargan de extra peso todo...recuerda cuando lo hayas visto, o recuerda si tu lo haces

¿En qué lugar te pones?

No es si es bueno o si es malo, es si puedes recibir Luz o no, es si puedes ser como el Creador o no.

=)

¿Qué toca hacer a cada uno? Pues dependiendo de tu postura ante esto, cada quien podrá decidir corregirse...o no.  o.O

Prana Raquel Pascual


Imagen http://thestudioartonmain.wordpress.com/art-through-the-bible/