viernes, 10 de enero de 2020

Elevarse en la vida



En esta porción de Vayechi, se nos dice que Jacob vivió, pero es justo es la porción en la que nos narran que dejó el mundo físico. No perdamos de vista que es el momento en que se cierra un ciclo, y es cuando todo lo que la persona hizo en vida es revelado como un potencial que se alcanzó.

Ayer que estuve leyendo el Zohar hubo unos párrafos que me hicieron reflexionar en qué quiere decir que haya nacido y sido bautizado Jacob, para después convertirse en Israel.

Jacob es un nombre que indica pequeñez e Israel es uno que indica grandeza.

Jacob compró su primogenitura, la cual indica grandeza.

Curiosamente fue Jacob y no Israel, quien fue escogido por Di.os, para ser un zafiro en el trono de Su Gloria.

Decir que "Jacob vivió" , nos habla de que alcanzó un nivel elevado de espiritualidad y de profecía.Esta hazaña fue alcanzada durante su estancia en Egipto, el cual es en sí mismo una palabra clave que representa negatividad y materialismo en la existencia física.

Que este patriarca tenga dos nombres nos habla de dos niveles de espiritualidad. Hablar del nombre Jacob es transmitir que se puede ascender de la negatividad y la oscuridad.

Revisemos: Abram, cambió su nombre a Abraham, Sarai, lo cambió a Sarah, le inyectaron una letra Hei de consciencia.

Isaac, no tuvo modificaciones en su nombre, él lo que tuvo fue un acto de conversión cuando fue el evento de la atadura para ser sacrificado por su padre, pero Jacob nos habla de alguien que con el esfuerzo a lo largo de su vida, se volvió literalmente otro. Tuvo el potencial de crecer, de elevarse y lo usó, por eso este mensaje es tan importante para nosotros.

Recordemos que los patriarcas del Génesis, son "patrones" a seguir de consciencia, se les llama carrozas porque a partir de ellos estas habilidades estuvieron disponibles para los seres humanos que estamos encarnados en este plano material.

La capacidad de elevarse a partir del esfuerzo espiritual quedó revelada y está a disposición de quien desee fervientemente aplicarla. ¿Tú la deseas?

Shabbat Shalom cuando se vean las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en volúmen 7 Zohar en español, porción Vayechi
Imegen