viernes, 6 de abril de 2012

Viernes, 06 de abril de 2012 El riesgo alto rinde bien.

Viernes, 06 de abril de 2012

Arriesgarse es una excelente manera de salir de la esclavitud ya que es lo opuesto a sentarse y simplemente recibir. Primero, es incómodo. Segundo, es una acción. Y si es realizada con el fin de crear algo positivo para alguien más, o para el mundo, mucho mejor.

Arriesgarse quiere decir que podemos estar equivocados, podemos exponemos a la critica o a un ataque; puede que no seamos aprobados. Y no hay placer en ello, ¿verdad? Es más fácil no hacer nada.

Arriesgarse significa colocar a nuestro ego en la línea (una buena fórmula para la retribución). Así que cambiemos la “urgencia” de recibir por la urgencia de hacer.

Como el Rey David dijo: “Considera el trayecto de tus pies y todos tus caminos serán establecidos”.

Yehuda Berg
___________________________
Hace poco, noté que aprieto mucho los labios cuando estoy frente a alguna actividad o situación que tengo que resolver, pero que no se cómo. Es como para reunir energía...muy curiosamente apenas lo acababa de notar, desayuné con una de mis mejores amigas quien me dijo que ella, contiene la respiración y aprieta mucho los labios justo antes de comenzar cualquier proyecto que contiene una dificultad que no ha manejado antes...es como para reunir ¿Fuerza? ¿Valor?

En general detenemos las respiración para disminuir la sensación corporal...literalmente, se "siente menos", porque orgánicamente estás suspendiendo el ingreso de oxígeno al cuerpo, así que pensando en una herramienta, no está del todo mal manejarla un poquito a voluntad para tolerar o manejar situaciones extremas...sin embargo...el miedo a nadar sólo se combate... --lamento informar-- lanzándose al agua.

Si, es normal tratar de minimizar la sensación...pero en realidad el riesgo sólo se puede transitar con éxito si se toma alguna acción proactiva. Mi amiga se dedica a la administración de proyectos, así que en su lenguaje de Project Management diré:

Hay cuatro formas de enfrentar un riesgo;
Mitigar: definir acciones para reducir la probabilidad de ocurrencia del riesgo y el impacto de este si ocurre a niveles admisibles.

Evitar:
Consiste en cambiar el plan para evitar el riesgo o condición para proteger los objetivos del mismo.

Transferir
Consiste en pasar el riesgo identificado a un área externa al proyecto con responsabilidad sobre las decisiones que se tomen para manejar el riesgo. Al transferirse el riesgo, no se elimina, lo que sucede es que pasa a ser responsabilidad de otra área. Se recomienda su monitoreo a lo largo del proyecto.

Aceptar
Consiste en aceptar las consecuencias de un riesgo cuando este se presente. La aceptación de un riesgo traerá consigo la definición de dos posibles acciones: Pasiva o Activa. El primero se aplica para riesgos de poca probabilidad y baja intensidad, se deja llegar el evento y se toman acciones cuando está presente; el otro definitivamente necesita un plan de acción de contingencia, y seguro ejecutar acciones que deben estar consideradas ante disparadores bien definidos.

El hecho es que...lo peor peor peor, es omitir que el riesgo debe ser manejado.

En la vida pesonal podemos estar también en esta circunstancia, no debemos entrar a toooodos los problemas, con el mismo nivel de involucramiento de energía.

En algunos, mitigaras, en algunos no te comprarás problemas innecesariamente o como se dice coloquialmente "elegirás tus batallas", en el tercer caso, la acción en si tu no tienes la capacidad o si no es tu tema, transferirlo OPORTUNAMENTE (pliiiis), a quien si tenga la capacidad o la capacidad de decisión.

Y en el cuatro, en el cuarto "no hay de piña": "Vas". Tienes que saber que el actor en el manejo de la situación, serás tú...y lo peor es jugar a la avestruz.  :S

Correr es la No Opción en muchos casos.

Decía mi amiga: Pero en cuanto empiezo a actuar "se que lo voy a sacar adelante, que sólo es enfocarme".Y me queda claro que es muy exitosa en su trabajo. El miedo sólo adereza sus logros.

Y así es. El miedo es peor cuando aún no le logras ver la cara...así que si, si hay algo que hacer, más vale empezar a dar el paso adelante y estar dispuesto porque de verdad, no siempre se puede evitar entrar en zona de riesgo: Empezar a tomar responsabilidad siempre será mejor que hacerse el que no oyó la alarma.

En fin, seguro cada uno daremos una lectura a esta afinación de acuerdo a donde estemos, pero si, recordemos eso: proactivo versus reactivo. Ese es de los principales conceptos para no ser esclavo.

Hoy por la mañana puedes quemar tu lista de Jametz. Con cuidado "plis", donde no se queme nada más que eso. =)
Quien quiera y decida hacer la restricción de la levadura, comienza a las 12 del medio día de hoy y por siete días.
Hoy a las 7:30 nos reuniremos para empezar el Seder (Orden) de Pesaj
Y bueno comenzaremos después la cuenta del Omer día a día para hacer la corrección de nuestro Zeir Ampin. Séfira por séfira.

Buena suerte Almas Viajeras. Vamos por esta aventura hacia el desierto. Hoy saldemos de Egipto. Yei.

=)

Jag sameaj.
Prana Pascual
imagenhttp://mundo-es-oblongo.blogspot.mx/2012/03/ya-he-comenzado-con-el-capitulo-1-de-el.html