jueves, 5 de noviembre de 2020

Corregir a tiempo

 


Estamos en la porción de Vayera, que como en todas las porciones del Génesis, suceden muchos eventos, todos ellos a cuál más de importantes y llenos de mensajes para reflexionar en nosotros mismos y nuestro proceso.

Es en esta porción cuando Avraham suplica a Di-os que perdone a la perversa ciudad de Sodoma.

Aquí me quedo pensando…¿Los perdona... y luego qué? Ellos seguirían haciendo sus prácticas grotescas y malvadas en las que lo correcto era dañar al prójimo…

Me quedo pensando profundamente en las consecuencias de nuestros actos y cuando pedimos perdón cuando ya es demasiado tarde, cuando nos arrepentimos cuando ya nos cayeron las consecuencias de nuestras acciones.

¿Cuántas veces no tenemos la oportunidad de hacer una corrección antes de vernos envueltos en un caos peor?

¿Es válido humanamente pedir misericordia ante procesos ya tan caóticos?

Supongo que siempre es válido rezar o suplicar por un perdón, pero este Universo no es tan solo de misericordia, lo es, pero también funciona bajo la ley de la causa y el efecto, y cuando las causas son demasiadas y la corrección tan poca, la verdadera misericordia del Universo es resolver el caos desde un lugar más elevado, que lo vivenciamos como un gran dolor o una pena enorme o un “castigo tremendo”

Recordemos que los mismos habitantes de Sodoma y Gomorra le reclamaron a Lot que les entregara a los visitantes que tenía en su casa para sodomizarlos (no sabían que eran los ángeles que venían a destruirlos, claro está pero esto nos muestra que no había una buena razón para detener el juicio), era demasiado tarde.

Obsérvate a ti mismo ¿Estás en una situación que está llegando a sus límites? Detente mientras puedas y corrige. A veces la consecuencia es lo más benévolo que puede suceder, pero esa no será la percepción humana cuando pase. :-(

Por favor detente y reflexiona. 

Si necesitas ayuda pídela y asegúrate de estar receptivo para recibirla.

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.xlsemanal.com/conocer/salud/20191219/dolor-cabeza-alimentos-estres-hormonas-causas-verdades-mentiras.html