viernes, 20 de mayo de 2011

Vernes 20 mayo 2011. S´´olo porque si-

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2011
 
¿Qué significa amar a alguien incondicionalmente? Significa amar a alguien sólo por su forma de ser, amarlo a pesar de lo que pueda hacer para ti, amar su realización sin sentir envidia.
 
Piensa en tres relaciones que tienes y haz una lista.
 
¿Cómo estás refrenándote en esta relación?

¿En qué área estás dispuesto a soltarte?

Yehuda Berg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tercer Día de la Quinta Semana: Tiferet de Hod

Hoy es treinta y un días, que son cuatro semanas y tres días del Omer.
Tiferet de Hod

Compasión en Humildad

Examina si tu humildad es compasiva.

* ¿Mi humildad me hace reservado y antisocial o se expresa como simpatía hacia los demás? * ¿Es balanceada y hermosa? *¿O es torpe?
 
Tal como la humildad trae compasión, la compasión puede guiar a uno hacia la humildad. Si te falta humildad, intenta aduar compasivamente, lo que puede ayudarte a llegar a la humildad.
 
*EJERCICIO DEL DÍA:
Expresa un sentimiento humilde en un acto de compasión.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Habrá algún amor que no te demande romper o confrontar algo de tu sistema de creencias? No lo puedo asegurar, pero me imagino que no, que mientras es enamoramiento es bastante fácil de seguir, mientras no demande responsabilidad, es hasta cómodo de entregar, pero que en algún momento, cuando la interdependencia vaya avanzando y veas y comprendendas, porque el DNA es una espiral, verás tus ramitas entrelazadas entre las ramitas de las personas que ames (y no sólo hablamos de amor romántico o de pareja), verás como tus temas medulares empiezan a verse comprometidos con los de alguien más y ahí será clarao que, o eres incondiconal, o algo va a doler al tratar de recuperar posiciones.

¿Has oído el término "consorte"? Bueno, pues es el que se suele utilizar cuando alguien de la realeza desposa a un rey o reina, cualesquiera que sea el caso, y el significado tiene que ver con empezar a correr con la misma suerte que esta persona. Cuando aceptas ser el consorte, aceptas correr la misma suerte que la persona con quien has adquirido ese compromiso...¿Ah verdad?

Como en el caso de la película "El Discurso del Rey", la esposa que siempre fue tan leal y tan incondicional le dice, porque de principio no había querido aceptarlo como novio...porque siendo alguien que podía ser nombrado Rey de Inglaterra en cierta medida, ella prefería no correr el riesgo de que eso le pasara y empezar a tener una vida "real" de tantas demandas, sin embargo, cuando había observado su tartamudez pensó, "eso nunca sucederá porque no lo elegirán por ese problema" (no es cita textual, es como lo recuerdo).

Pero la vida los colocó en si tener que asumir el reinado, y ella estuvo, no enfrente, no atrás, sino junto a él, apoyándolo, ayudándolo, amándolo, siendo amada y siendo consorte todos los días de su vida, aún cuando el ya había dejado este mundo, con la grandeza de humildemente ceder su prioridad, a la del Rey.

En las relaciones que pensaste...¿Podrías dejar tu propia "suerte", por seguir la de alguien más? Interesante reflexión.

Feliz día
Prana Pascual