sábado, 12 de octubre de 2019

Una canción para recordar



Haazinu es la porción que concluye las todas del año, y eso quiere decir, que encapsula toda la energía del año, todo lo que podemos saber de este mundo. 

Haazinu tiene codificado todo lo que hay por conocer. 

Junto a todas estas cosas, esta porción está escrita como un poema, como una canción, es leído incluso con otra melodía, es más cantada que leída.  Uno de los puntos importantes es que el poder de ella es elevarse más allá del poder de las palabras.

Hay una fuerza unificante, el poder de la música es que unifica nuestras voces, cuando cantamos la voz se vuele uno es la habilidad de mandar por sobre la fisicalidad. Incluso si quieres recordar algo es mucho más fácil cuando lo recuerdas con una canción.


Hay algo que es eterno que es llevado por la música pero aún más que esto, la porción está en otro formato del rollo. Más está como triángulos.

Este shabat nos da la asistencia para escuchar la voz que nos dice que tenemos que cambiar, que nuestra alma ya no quiere ser de esta manera; esa voz interna es la del alma que te llama a re-conectarte con la luz y la complitud, estos 10 días son de restaurar la voz de nuestra alma para transformar y cambiar.


Uno no debe compararse con el año anterior, sino que tenemos que ser totalmente diferentes, vernos más poderosos, tomar más responsabilidad y creer que realmente tenemos esa fuerza. 

Shabbat Shalom Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en clase de Ruth Rosemberg