domingo, 16 de agosto de 2009

Agosto 16, 2009. Sé dueño de ti

DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2009

Algunas veces la gente se impacienta por que no están "cambiando" lo suficientemente rápido.


Ahora bien, mientras es importante esforzarse por ser diferente, necesitamos ser dueños del sitio desde donde estamos empezando. Y darle un poco de amor. Ser dueño de tu viaje y tu "lugar" en este mundo es un prerrequisito para progresar y lograr el cambio positivo que estás buscando.


Hoy decide que es un nuevo punto de arranque. Usa lo que has obtenido y aprende de lo que ha funcionado para ti, pero lo más importante, no te veas a ti mismo a través de una versión de ti que "aún" no está ahí. Más bien, mírate ahora, en el momento, y abraza el mundo con el conocimiento de tu verdadero poder.


Yehuda Berg

______________________________________

¿Sabes cuándo se te hace más largo el camino? Cuando estás impaciente por llegar en vez de disfrutar la ruta y el tiempo que te da para hacer algunas otras reflexiones o actividades que son también importantes.


Cuando empiezas a contar el tiempo, el dinero, el esfuerzo, los kilómetros entonces es cuando empiezas a flaquear.


Durante el viaje a Israel unas amigas y yo llegamos "accidentamente" a donde estaba Yehuda Berg reunido con el grupo de Maestros. Digo accidentalmente porque nosotras no sabiamos donde estaban y llegamos siguiendo a otra persona, y el encuentro fue sorpresivo, más sin embargo, estoy segura que tiene su porqué en nuestra historia.


Nosotos ibamos buscando a alguien que nos llevara a la Mikvé de Habacuc, un lugar del que ya les he contado en el que el poder de ese justo (tzadik) era el de la inmortalidad, pero Yehuda nos dijo, no vayan a ese, vayan a este otro lugar que les diré y nos indicó un sitio que está en un punto de la carretera a Meron cercano a Tzfat. El poder de esa mikve es "Dejar ir", hacer el trabajo espiritual no por el reconocimiento o el resultado, sino en si mismo por llevar a cabo el proceso.


Si hoy día te levantas molesto de que tus resultados, es decir, los que tu Ego espera, no se han visto aún colmados, quizás es que estás situado en ese punto donde ya empezaste a contar las moneditas y dejaste de ver los diamantes que hay en donde estás parado.


Nos dijo "Vayan por la noche", y así lo hicimos, contratamos un chofer que nos llevó no sólo ahi sino a muchos otros lugares por los caminos de Israel, que eran importantes de recorrer. Una aventura nocturna en carretera. Invaluable. Lo que vivimos juntas, lo que vimos, lo que experimentamos de un país que durante la noche sigue haciendo un trabajo espiritual fue magnífico.


Hoy convoco el poder de esas frías y exquisitas aguas de la mikve en que teniamos que adquirir esa chispa del dejar ir y de hacer nuestro trabajo sin expectativas para no estar vuelta loca de no ver la vida como yo creo que debiera ser, sino ir respetando el guión tal como el Gran Escritor lo tenga pensado y disfrutar.


Disfruta donde estás hoy. Miralo con el contador en ceros, la vida empieza de nuevo Hoy.


¡Feliz domingo!


Prana Pascual