miércoles, 8 de febrero de 2023

Lo que hizo Yitro

 


¿Qué me gusta de Yitro? Que se comprometió más con la verdad que con sostener las creencias con las que había vivido anteriormente y que eran otras aproximaciones menos puras hacia el entendimiento del Mundo y su naturaleza espiritual.

La magia y la brujería son una manipulación del sistema de la Luz ¿Funcionan? Puede que sí, pero con efectos secundarios, no recorren el proceso de transformación de la materia, o en este caso, de la consciencia. Te hacen pensar que eres poderoso, pero en realidad en el interior no está realmente desarrollada la estructura que puede perdurar en el tiempo, la vasija no está madura para recibir el bien completo y, por tanto, eventualmente tendrá efectos indeseables.

Yitro fue abierto a dejar atrás todo lo que quizás hasta entonces le había dado respuestas aproximadas a sus preguntas, pero no confundió la verdadera motivación, tan solo por querer sostener su figura e imagen de gran mago ante lo que el notó que era Superior. Eso, es el verdadero compromiso con la verdad…apreciarla más que a tu propio ego.

Nadie estamos libre de ello, si alguna vez has defendido intensamente alguna causa y de pronto te das cuenta de que no estaba en lo correcto, o que la situación manipulaba los resultados para hacerlos parecer ciertos, es gran mérito decir “Ok, lo siento, ya no puedo seguir por ese camino”.

Parece complicado de hacer porque PARECE que atenta contra tu identidad, con quien habías declarado ser, pero la verdad, habla de qué -en esencia-, si deseabas genuinamente lo que buscabas (A la Luz), y no tienes problemas para soltarlo tu pasado si este ha sido desmantelado.

No diluirte con esa falsa identidad y en cambio, mantener el deseo intacto de conectar realmente con la Luz, así que eso, me parece muy admirable.

Y curiosamente, ese dejar ir por haber ESCUCHADO de Yitro, fue lo que lo hizo tan meritorio de aparecer con el nombre de una porción en la Torah y lejos de destruirlo, lo enalteció.

¿Tú eres capaz de mantener más compromiso con lo verdadero que con las apariencias?

Es una buena pregunta para hacernos durante esta semana.

Prana Raquel Pascual – Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.creerenti.com/2018/12/28/aprender-dejar-ir/