jueves, 23 de junio de 2011

JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2011 Apunta tu flecha


Los días son flechas en manos de un arquero. Una vez que las dejan ir, no pueden ser recuperadas. Esta verdad deprime a muchas personas que sienten que han desperdiciado sus años de juventud.

¡Entusiásmate, pues el juego no ha terminado! Cada día es un día antes de que la flecha se dispare, y las mejores cosas de tu vida aún te esperan delante de ti, siempre que apuntes bien hacia tu trabajo espiritual cada día.

Yehuda Berg
_______________________
Incréible...blogger desapareció mi escrito al publicar!!!

Hablaba de la elección de ser como Marta o como María

=(

Lamento que se haya borrado

No siempre la elección buena está en el mismo lugar o de la misma forma que lo que hemos hecho siempre...lamento que se borró, si puedo, entraré a reconstruirlo.

REGRESÉ!!  Agrego parte de lo que se borró:

En el Evangelio de Lucas (Lc 10,38-42, se menciona que cuando Jesús estuvo predicando en Galilea, se hospedó en la casa de Marta. Marta se dedicó a arreglar la casa, y a preparar la cena; María, en cambio, "se sentó a a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra" (Lucas, 10,39). Marta, viendo esto, dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender? Dile que me ayude." (Lucas 10,40). Jesús reprochó a Marta de forma cortés y familiar, diciéndole " Marta, Marta, estás ansiosa e inquieta acerca de muchas cosas, pero de pocas cosas hay necesidad, o de [sólo] una; porque María ha escogido la parte buena y que no se le será quitada".Para tus siguientes flechas, no seas rígido en tus decisiones, inyecta consciencia. Puede que el bien esté ahora en algo distinto. Sigue las señales que te dé Di-os /la Luz / El Universo =)


Sentarse a los pies del Señor en una muestra de interés por la Palabra del Señor es lo que hizo María, en vez de ayudar con los preparativos. María tuvo una actitud de recogimiento y oración, mientras que Marta en ese momento tenía la preocupación por las cosas temporales

Muchas veces yo he elegido más ser como Marta, no sin dejar de cuestionarme si no sería mejor elegir como María...lo que creo es que no hay la respuesta correcta para todas las situaciones. Cada vez que vas a hacer algo, debes inyectar consciencia, a veces toca hacer el esfuerzo físico de lograr, de sembrar etc. pero otras veces creo que la mejor posibilidad es serenamente sentarse, escuchar, aprender y quizás esperar a que llegue el viento correcto para la acción, no creo que se trate de una sola opción, sólo que a veces respondemos con nuestra misma conducta de siempre, sin un nuevo vistazo a las condiciones y las señales.

Mencionaba también que en ´la porción de Korach, mientras estaban en la disputa de quien sería el líder de la nación, Di-os hizo crecer flores y almendros en un palo seco y yerto que estaba en la tienda de Aarón, dando con ello una seña milagrosa e inconfundible de que lo estaba eligiendo a él.

nos dice la Biblia Kabbalística de esta semana "A veces Di-os nos da señales poderosas que no podemos dejar de ver, pero hay que estar atento a ellas para seguirlas".


feliz día...aún con las sorpresas!!!

Prana  =)

Texto de Marta y María, Wikipedia
Historia de Aarón, Biblia Kabbalística Númerois, porción Korach