sábado, 28 de marzo de 2015

Sábado 28 de marzo de 2015 Los 12 días de Aries - Día 8: Escorpio

Los 12 días de Aries - Día 8: Escorpio
Del atardecer del 27 de marzo al atardecer del 28 de marzo


Bajo la influencia de Escorpio, puede que mantengamos el sistema de creencias de que se debe mantener el control a toda costa. Cuando esto ocurre, podemos acumular desconfianza en el universo y en otros, y el concepto de "dejar ir y dejárselo a Dios" es muy difícil. Si este sistema de creencias es muy fuerte dentro de nosotros, puede que nos convirtamos en una víctima de una traición de algún tipo, que sólo nos convertirá en personas más desconfiadas, reconfirmando nuestra desconfianza.

Hoy, tenemos la oportunidad de sacar de raíz este sistema de creencias y así cambiar lo que experimentamos. Al hacer esto podemos ir de vuelta a la unificación con la Fuente, para que nos podamos abrir a construir una verdadera dependencia de la Luz del Creador y una confianza sana en otros.

Antes de comenzar este ejercicio de limpieza, tómate un momento para reconocer si esto está en tu vida y cómo, y recuerda que puedes cambiar lo que aceptas:

1. Reconoce que eres 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida.
2. Pídele al Creador que te ayude en este proceso.
3. Medita en las letras VavHeiVav para sacar de raíz la creencia de que tu valor se deriva de tu habilidad de controlar tu realidad.
4. Medita en las letras HeiHeiAin de amor incondicional. Imbúyete con el amor que fluye del Creador a través de todo el universo.
5. Agradécele al Creador por permitirte realizar este proceso.

Puedes repetir este ejercicio cuantas veces quieras o necesites durante el día, especialmente si te encuentras en una situación en la que estás reaccionando como un Escorpio.


Karen Berg
__________________
Ay ¡Qué bueno que tocó Escorpio en sábado! jajaj Será que se me hace más fácil en un día de descanso bajar la guardia a querer tener las cosas bajo control...

El control es un arma de doble filo...tu controlas, pero inevitablemente tu quedas controlado en el intento. te vuelves esclavo de seguir maniobrando constantemente para que las cosas salgan a tu manera, influenciar por las buenas o las posibles, tratando de convencer obligando, amenazar lo que puede pasar si no pasa como quieres o castigando incluso con el silencio si algo se desvía de tus planes...

¿Lo reconoces? Esas y muchas otras conductas son el control, que tienen su raíz --de acuerdo a nuestra clase de extensiones del ego-- en la inseguridad.

Cabe en cada uno de nosotros ver que inseguridad es la que tratamos de sobrevolar a la hora de tratar de atenazar todas las posibilidades a sólo una.

¿Te has quedado reflexionando? ¡Perfecto! ¡Estás listo para limpiar! ¿Es acaso que necesitas afianzar una imagen que te has creado?, ¿Es ponerte por encima para evitar ya comparaciones? ¿Es tratar de evitarte el trabajo de reinventarte y revisar tus acciones cada día? ¿Demostrar a otros que tu siempre tienes la razón?...¡Qué se yo!

Hoy es shabbah Tzav y es Shabbat Ha Gadol, el Gran Shabbat. Este Shabbat es para ayudarnos a tener la vasija para recibir la Luz de Pesaj, se que a veces eso parece un poco abstracto, pero en realidad es para que podamos apreciar, saber en qué necesitamos ayuda de la Luz y saber que sin ella no sería posible cambiar nada


¿Qué has observado hasta este momento de ti? ¿De tu ego? El "jametz" es algo que está pegado a ti funcionando como si fueras tu, algo de tu ego, que se manifiesta como si fueras tú: una de esas cosas es la inseguridad, o la ira, o la depresión...muchas caracteristicas que son de la Luz, las que veas podrán ir saliendo con la limpieza y la Luz las podrá tocar, pero no sin la luz propia de tu consciencia.

Tenemos aún tiempo de seguir trabajando.

Observa observa observa y si quieres incluso, anota. Siempre hace bien llevarlo a una lista que después podamos quemar, como los sacrificios en el Templo.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual