miércoles, 25 de febrero de 2015

Miércoles 25 de febrero de 2015 Despierta al Cambio.

Miércoles 25 de febrero de 2015

Despierta al Cambio
Consciencia diaria de Karen Berg


Winston Churchill lguna vez dijo, "Mejorar es cambiar. Ser perfecto es cambir con frecuencia".

Este mundo fue creado para darnos un entorno que cambia. Para ir hacia arriba en la escalera de transformación para volvernos seres más evolucionados.

 Cuando sufrimos penurias, son una gran simfonía en que la vida nos pone para que nuestra alma pueda ir a través del proceso de corrección.

Cada persona que ha sido puesta en este mundo nació con cierta familia o medio que toma en cuenta sus vidas pasadas para mejorar el trabajo de su Alma.

Cada vez que experimientamos es para ayudarnos a evolucionar y cambiar. El Alma puede viajar a través de muchas vidas diferentes para alcanzar su perfección de manera que se complete y eventualmente regrese a la fuente, El Creador.

El punto es que venimos a este mundo a cambiar. Y cuando suficientes de nosotros despertemos a este entendimiento y verdaderamente empecemos a trabajar en nosotros mismos y a aceptar el cambio, entonces estaremos en posibilidad de cambiar al mundo para bien, en grande.

Karen Berg
____________
Estamos recorriendo la porción que se llama Tetzaveh, y esta es una especie de continuación de Terumah, la que leímos la semana anterior en la que se hablaba de la construcción del tabernáculo.

En esta semana, la descripción no se hace sobre la construcción, sino sobre las vestimentas del Cohen, es decir del Gran sacerdote, lo cul se explica con detalle y se aclara porque estas investiduras, y porque no simplemente dejar que se visitiera como todos.

Eso es interesante hoy en día. Ni el Papa, ni al Dalai Lama nos interesa verlos en jeans, tienen un cierto ropaje...

Si embargo, no estamos hablando solo de la protección y conexión de sus ropajes, pero de algo aún más alto que es: Nosotros, somos Almas.

Eso se nos olvida con cierta frecuencia: pensamos que somos cuerpos con un alma, pero en realidad somos Almas encarnadas ¿Cuál es nuestra ropa? Pues nuestro cuerpo.

E concepto de vasija para el alma en realidad es nuestro cuerpo, para todos aquellos que no maltratan o no lo cuidan, o lo desprecian. El cuerpo es el contenedor de nuestra Alma y es con lo que podemos manifestar en este plano. Sin él, estamos expuestos al Mundo de la Verdad, pero aunque ahí entendemos todo, no podemos manipular nada...Un poco desesperante probablemente si ves que dejaste algo pendiente ¿No?

Y de eso trata esta porción, de indicarnos que todos debemos ser sacerdotes.

Entendamos el concepto, no es el tipo de sacerdote que conocemos porque eso nos destinaría a la extinción. Los sacerdotes que nos han presentado son gente que no puede tener hijos y son solamente hombres en la mayoría de las culturas. En realidad la idea es que TODOS nos volvamos sacerdotes desde la perspectiva de que todos seamos CANALES de la Luz en este Mundo.

En realidad eso es lo que hace un Sacerdote, canalizar la Luz para todos y eso no es una función específica de algunos, todos debemos estar al servicio de ello, trascender nuestra concepción de que somos solo vasijas que contienen pero que limitan a la Luz, sino a estar dispuestos a compartrirla...ser canales de la Luz cada día.

La verdad es que si piensas tu rol en la vida como un ser de compartir, adquieres una relevancia diferente que solamente ser una personita chiquita y dependiente. Cuando te empiezas a ver responsable y lo asumes, entonces empiezas a tomar la investidura de un sacerdote.

No eres solo un receptor sino que tu estás para transmitir la Luz.

¿Cómo lo puedes hacer? Es más responsabilidad pero definitivamente es más trascendente.

¿Estás siendo hoy un canal para la Luz o solo estás como el chinito: nomás milando"?

Sé un canal, sé un Sacerdote en el sentido real del concepto. Esta es la invitación de esta semana.

Feliz día

Prana Raquel Pascual