martes, 31 de enero de 2023

¿Por qué me llaman a mi?


Esta semana se llama Beshalach y es una de las porciones que se considera más importante de todo el rollo de la Torah. 

Hay varios motivos para considerarla así: es cuando los israelitas fueron liberados y salieron de Egipto, también es cuando se toparon con el Mar Rojo. En esta porción invocan a Hashem y este responde un tanto cuanto extraño ¿Por qué me llaman a mi? ¡No es la respuesta que esperas de ningún super héroe, mucho menos de Di-os! Aunque sabemos que hubo buenas razones para ello (ya la repasaremos).

Sin embargo también es cuando se revelan los 72 Nombres de Di.os. que es justo una de las herramientas para activar Mente sobre Materia.

Fue la primera vez que los israelitas hicieron una conexión con la Luz en realidad. Pidieron ayuda a la Luz por primera vez en 210 años de esclavitud. Sin embargo, ¿por qué tenía que ser cuando estaban desesperados? Hasta entonces, no entendían las reglas del juego. Pensaban que pasar de la esclavitud a la libertad era un vínculo directo. Nosotros también lo hacemos: yo no tenía trabajo, ahora sí. Pero no se trata del trabajo. Es por eso que podrías perder tu trabajo. Se trata del trabajo.

Todo el propósito de este proceso, que se les conceda la libertad y luego sean perseguidos, es que los israelitas aprecien la Luz. A menudo, decidimos conectarnos con la Luz sólo cuando no hay otra opción. Si estamos en crisis, ENTONCES hacemos el Ana Bekoach. Pero, ¿escaneas el Zohar o utilizas las herramientas de compartir, restricción, proactividad todos los días cuando las cosas están bien, también?

Si estás en caos y gritas por la ayuda de la Luz, ¿Se considera proactivo? ¿Cuál es tu relación con la Luz en general? ¿Tienes una relación? Evalúalo esta semana. ¿Tienes la Luz dentro de ti, o la invocas? ¿Depende de lo que está sucediendo externamente? ¿Cómo te acercas a la Luz?

Feliz martes Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clase de Benjamín Malul El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/vacaciones-de-invierno-2022-llega-spiderman-regreso-a-casa-a-disney-y-otros-estrenos-de-julio/