martes, 23 de diciembre de 2008

¿Qué hay en tu Mente? Diciembre 23, 2008.

MARTES 23 DE DICIEMBRE DE 2008

Un principio básico en Kabbalah es que lo similar se atrae. Cuando nuestro pensamiento está lleno de amor, compasión, y deseo de compartir incondicionalmente, atraemos almas similares. Lo similar se atrae. Pero cuando nuestro pensamiento está gobernado por egoísmo, ira o intolerancia, entonces las almas que atraemos pueden ser potencialmente muy dolorosas.
¿Qué hay en tu mente hoy?

Yehuda Berg
______________________________________________

Lo similar se atrae. Justo esa el la última frase que leí anoche antes de dormir, y como verás la primera que leo al despertar, pareciera como una conversación que simplemente continúa su flujo simple y sereno uniéndo en sinápsis "mensaje" con "comprensión"...porqué...¿¿No me dirás que tu aún crees en casualidades??

Muchas veces en el mundo de nuestras percepciones al cual llamamos "Del 1%", hemos escuchado la frase contraria, "Los opuestos se atraen" y creemos que esa es la verdadera ley.
Para hablar de este tema llevo un buen rato de la mañana leyendo de magnetismo, partículas subatómicas etc. porque hay que preguntarse para entender, el magnetismo del conocimiento parte de una carencia de saber que debiera tener la fuerza de atracción suficiente para encontrar una respuesta.
Y así nos es explicado, los atomos son estructuras minúsculas compuestas de neutrón (sin carga /neutro), protón (carga positiva) electrón (carga negativa), así como nos es explicado en la Kabbalah para describirnos, Columna Central (Voluntad), Colúmna Derecha (Deseo de Compartir), Colúmna Izquierda (Deseo de Recibir)...
¿Qué es lo que genera magnetismo, electricidad, reacciones químicas y en general la acción que hay en el universo? Pues básicamente, la acción de un desbalance entre las cargas positivas y negativas que debieran --para "estar estables"--, estar balanceadas y por tanto es el deseo de recibir el que sale a explorar mundo para equilibrarse.
Nosotros pensamos que lo opuesto es lo que se atrae porque parece que el que está enfrente tiene el elemento que a mi me falta, eso me llama porque quiero nivelar mi órbita de las cargas ausentes...¿aunque sabes que está buscando el otro? ¡Lo que le falta para completar su última órbita! ¡La afinidad en la carencia puede estar siendo el un factor de atracción! Yo creo que es opuesto porque veo en el lo que yo no tengo pero en realidad ¡Es un buscador tal como yo!
He ahi donde entra el papel de la consciencia. La afinidad en el deseo de recibir para sí mismo puede ser un factor de unidad -sólo en principio-, pero cuando veo que la persona está llenando sus vacíos a partir de mis elementos, puedo llegar a sentir molestia porque mi propio deseo de recibir para mi mismo se ve amenazado. Lo curioso es que habitualmente nosotros nos encontramos ¡¡Comiendo de esa misma conducta!!
Si pusieras tu consciencia (tu colúmna central) a trabajar y la persona de enfrente también y ambos desarrollan la capacidad de compartir en vez de vivir temerosos de la pérdida, ahí sería el momento de volverse un compuesto estable, en la afinidad de encontrar el balance de ser capaces de "dar-recibir" en armonía.
Entonces la afinidad de ser alguien con deseo de recibir para sí mismo o de recibir para compartir va a determinar nuestras relaciones, aunque la primera por definición tenderá a estorbarse eventualmente.
Haz consciente que estás buscando.., y que eres capaz de dar. Tus relaciones estarán determinadas por ello. Voltea a tu alrededor...¿En que afinidad estás?
Prana Pascual