lunes, 13 de diciembre de 2010

Diciembre 13, 2010. Apréciate.

LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010

¿Apreciamos nuestra evolución de forma constante?

Cada día, hablamos acerca de estar conectados con Dios. Le hablamos de ello a nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra comunidad. Nuestra conciencia se expande más allá de lo físico y hacemos el esfuerzo de permanecer conectados.

Cuán afortunados somos.

Para millones de personas en el mundo, la espiritualidad no es una opción.

La próxima vez que te sientas cabizbajo, cuenta tu conexión a tu camino espiritual como una de las mayores bendiciones y apréciate por todo el trabajo que haces.

Yehuda Berg
__________________________

=) ¿Que come que adivina Yehuda? Justo hoy ando de capa caída por un catarro que me conseguí como efecto de algo que aún no descubro y también me tomú unas pastillas para ello en la noche que me tienen medio "grogee" pero heme aquí, para celebrar 1000 post's de este blog  =D

Justo la última porción del Génesis que es cuando aún después de Rosh Hashaná hemos estado en la semilla, todavía pudiendo meter mano al web master del resto del año y esto acabará el sábado al finalizar Shabbat.

Después no es que sea imopsible cambiar algo en lo que sembramos, tenemos muchas ventanas cósmicas, más sin embargo este es de los momentos más intensos por seguir seiendo la semilla.

En la historia del 1% cuenta la historia de Jacob, empieza todo el linaje de gente, primero Adán y Eva y sus tres hijos, Caín, Abel, Seth, después vino Noé, el diluvio, murió todo el mundo, después vino Abraham que descubrió lo mismo que descubrimos de Kabbalah 1, que todo está en la Luz. La luz blanca contiene los siete colores es decir contiene todo.



Después vino Isaac que tuvo a Jacob y a Esau. A su vez Jacob tuvo a Yosef que se fue a Egipto y primero fue esclavo y después se volvió en el primer ministro de Egipto, cuando su familia viaja para esa tierra se encuentran con él que después de 17 años de no verlo descubren que el es el rey.
En esta porción de lo que se habla es de Jacob justo en el momento cuando llaga su momento de dejar este mundo.

Jacobo vivió en Egipto hasta los 147 años y cuando se dio cuenta que tenia que dejar el mundo llamó a sus 12 hijos y a cada uno le dio una bendición. Cuando le tocó a Yosef le pidió que trajera a sus hijos es decir a sus nietos y en vez de dársela a él, se la dio a ellos.

Yosef siempre estaba compartiendo por eso Jacob sabia que la bendición más grande que le puede dar a alguien es que los demás estén bien, eso es lo que hace feliz a un faro de luz y su dolor es que el mundo no esté bien. Yosef tenía dos hijos, Efraín y Menasche. El orden en que los bendijo es particular. El rezo del hilo rojo es el que le dio a los hijos de Yosef.

Las bendiciones de ellos suenan raro, ya que suenan más como regaños que como bendiciones por ejemplo una de ellas es:

“Eres un idiota, una basura y que te coman los lobos en el bosque” (¿¿??)

Aunque nos suena extrañísimo, realmente lo que sabemos es que la bendición consistía en que les estaba dando la fuerza de pasar por el exilio (Nosotros estamos en el exilio), este era el regalo más grande, el poder pasar por cualquier dificultad exitosamente.

Jacob representa la columna central por tanto es el que nos da la fuerza de resistir, poder pasar por dolor, saber esperar saber que detrás de los retos vienen milagros, viene bendición. Toda la vida de Jacob fue un proceso doloroso.

La bendición que estaba dando a sus hijos era la bendición de regañarlos. Les da la bendición de protección de todo en la vida; mientras Jacob vivió, era él el que los protegía porque siempre les estaba señalando su basura. La última bendición que se le ocurrió  fue mostrarles lo egoístas que eran para que se ocuparan de ver adentro y estuvieran conscientes de su basura, están protegidos de ellos.

Importante tener un amigo espiritual y darle la posibilidad a esa persona de que me pueda regañar de mi ser egoísta, que me regañe con amor, pero que me pueda señalar en que estoy siendo egoísta etc.

Todos necesitamos a alguien encima de nosotros que me pueda llamar la atención, que me pregunte “porque no me importa esto” o “porque no hago lo otro”.

Este blog nos va acompañando a todos, pero en la vida cotidiana ¿Tienes esa personas especial a quien la escuchas aún cuando te duelan los oídos y el ego?  =) Nunca olvides que todos necesitamos ese cariño "en vivo"  =)
---------------------------------------------
Todo tiene su bendición intrínseca. Tratemos hoy y siempre de encontrarla y espero que sean muchos más "post's" para poder seguir en unidad con la querida Comunidad del Blog.


¡¡MIL GRACIAS COMUNIDAD DEL BLOG!!

Besos y abrazos
Prana Pascual

Imagen encontrada en

http://www.sebuscaimagenes.com/images/mil_gracias-12290.htm