lunes, 6 de octubre de 2008

Fisonrisa. Octubre 6, 2008.

LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2008. Está escrito: "Surgirás con alegría. A través de la alegría puedes salir de todos tus problemas".

- El Kotzker Rebe


Existe mucha turbulencia allí fuera. Conozco a muchos estudiantes que se encuentran preocupados acerca de qué es lo que va a suceder con la economía y el estado del mundo, No estoy aquí para dar respuesta a preguntas geopolíticas pero puedo decirles que el estar conectados con la Luz siempre ha sido y siempre será la solución a todo lo que nos afecta.


Y al final del día, la Luz es amor y alegría. Así que conéctate hoy siendo alegre sin importar lo difícil que sea.


Cuando tengas dudas, por lo menos finge una sonrisa (fisonrisa). Esto hará maravillas.


Yehuda Berg

____________________________________________


____________________________________________
Espero que estos días en los que estás programando todo el año estén siendo provechosos.

No necesariamente están siendo días fáciles, aunque hay historias de todos los sabores, pero al menos debieran ser días llenos de conciencia (ja ja ¿Cuáles no?) ; )

La conciencia es como cuando te subes a un escalón, puedes ver un poco más que al ras del suelo. Si sigues, subiendo por ejemplo a una escalera (sigues trabajando tu conciencia) ves más aún lo que te rodea. Si continuas es como si subieras al techo de una casa y después a un edificio. Puedes ver más, aunque sigue habiendo espacio arriba de ti.

Muy bien, has seguido en el trabajo de auto-conocimiento de tu universo personal...ok quizás ya estás como en un globo aerostático de visibilidad. Mientras más alto, tu visión de los "porqué" del "universo general" es más amplia y puedes efectivamente tener más claridad de la película completa y por tanto no te espantas tanto de ver cosas "raras" que te pasan.

La vida no te pasa...¡Tu le pasas a la vida!

Se dice que los kabbalistas son clarividentes...lo son, pero de acuerdo a lo que leí en un libro del Rav, no es necesariamente que tengan un don que tu no puedas cultivar, simplemente ellos elevan su nivel de conciencia y por tanto ven el mundo desde una perspectiva más alta. Tu también puedes llegar ahi...pero recuerda: Nada que valga la pena es gratuito, y menos el esfuerzo de un humano que quiere llegar a ser como D-os.


¡Mucho cariño!

Prana Pascual