sábado, 1 de febrero de 2020

Bo y Acuario



Michael Berg nos enseña que el éxodo de los israelitas de Egipto no es solo un evento histórico. El exilio es un exilio de pensamiento, de consciencia. 

Hay una energía disponible esta semana que te ayuda a salir de tu Egipto personal. Existe la energía de una "mini Pascua". Es la misma calidad de energía que está disponible en Pesaj, aunque en menor escala.

Recordemos también que estamos en La Luna de Acuario

El Rosh Jodesh Acuario (La Luna Nueva de Acuario o Cabeza de Mes) y la porción Bo son parte de la energía general del período de ocho semanas llamado Shovavim. Esta época del año que contiene la energía que hace que la transformación sea más fácil que en cualquier otra época del año. 

En “La Biblia Kabbalista: Éxodo” dice que este debería ser el primer mes para nosotros, el jefe de todos los meses durante todo el año, ya que la energía que está disponible para nosotros esta semana, nos da el poder de controlar nuestra vida.  Hay una enorme cantidad de energía disponible para la transformación.

En el nivel de semilla (el nivel en que podemos modificar las causas y por tanto modificar los efectos), la astrología nos permite comprender la energía que nos está influenciando en las diferentes épocas del año.

Acuario es un signo de aire fijo. En la astrología el aire representa el pensamiento, la comunicación, ideas, palabras, raciocinio, procesos lógicos. ES el signo de la innovación, de lo moderno, de lo nuevo. Acuario tiene como misión despertarnos para salir de lo conocido.

La astrología les asignó el símbolo del aguador, un hombre que reparte agua para todos en su vasija, pues se trata de un signo preocupado por el colectivo, que le importa el sentido de justicia y las causas comunes.

La Kabbalah,  busca que aprendamos a controlar y superar los aspectos negativos de la energía y usar los aspectos positivos para cambiar nuestra vida. 

Tenemos el poder de cambiar nuestro destino. No somos impotentes ni estamos destinados a permanecer indefensos en el patrón de nuestra Carta Astrológica, podemos superar sus limitaciones, podemos usar la carta como punto de partida para la transformación en nuestra vida. 

Debemos creer que tenemos el poder. Hay que saber que está ahí para nosotros. 

Necesitas conectarte con tu esencia, tu propósito. Esta semana como lo hemos estado revisando, nos da la oportunidad de romper a nivel de nuestra mente, nuestras ataduras.

Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Hagai Shouster 2008