sábado, 19 de mayo de 2018

Hoy es día 49 del Omer.

Querida Comunidad, 
Hemos caminado juntos la escalera que conecta Alma, Espíritu y Cuerpo, hoy estamos mejor que ayer preparados para el viaje de la vida, con más orden, con más brújula de el balance que debe reinar dentro de nosotros para pasear el Mundo, viviendo y dejando vivir, colaborando y cooperando, pero siendo valientes cuando los retos nos visitan.

Maljut es el Reino, Maljut de Maljut es Soberanía en el Reino, no ser ajenos a este lugar que nos ha sido prestado para practicar la Grandeza de ser Creadores.

Crea una vida, no solo sufras una vida, o no solo te sometas a las vicisitudes sin Dignidad.

Hoy es el día 49 del Omer. Gracias por caminarlo juntos. 

Les quiero compartir un texto muy bello que encontré en Omer: A Counting de Rabbi Karyn D. Kedar. Espero les guste tanto cómo a mi. La traducción libre matutina y por tanto no autorizada de ppascual, pero hecha con un sentido de apreciación por cada palabra :-)

"Este es la gran travesía: refinar nuestras vidas. Para ser fuertes y resueltos, para tener significado y propósito, profundidad y compromiso.


Vivir en asombro y maravilla, y dar testimonio de la grandeza de la vida. Mantén una conversación activa con lo invisible: duda y discute, sueña y suplica, pide ayuda, pide perdón, ofrece gratitud. Grita hacia el cielo cuando te desesperes, y alza la voz en una canción cuando te regocijes.

Siéntate calmo en los silencios del espíritu; no huyas de lo que 
no puede ser conocido o entendido. La vida es misterio. Cualquier cosa que realmente podamos saber y entender es, por definición, misterioso. 

Decide. escoge. discierne. ten esperanza. imagina. Ten coraje. Ora.

Cuando oramos, nos inclinamos con humildad ante la Grandeza del Todo.

Que nuestras vidas se conviertan en una oración a todo lo que es bueno e importante.


Y sabe esto: a la vida se le da significado, textura, propósito cuando, dócilmente, pronunciamos amén al Misterio y la Magnificencia de la vida."

Que tu vida sea Un Cielo en la Tierra.

Shabbat Shalom y Jag Shavuot Sameaj.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://bayleaf.me/heaven-on-earth/heaven-on-earth-1africa-heaven-on-earth/