jueves, 23 de octubre de 2014

Jueves 23 de octubre de 2014 Cómo ser la luz que guía

Jueves 23 de octubre de 2014

Cómo ser la luz que guía
 
Consciencia diario por Karen Berg

 

El antiguo texto sagrado del Zohar nos dice que estamos viviendo en el tiempo de la oscuridad antes del amanecer: el momento en que toda la negatividad que se ha inyectado en el Universo de la humanidad está llegando a la superficie.

Es como si la alfombra que hemos estado sentados en todos estos años se estuviera empujando desde abajo de nosotros, y capas y capas de polvo y la suciedad estuviera siendo sacudida por todo el lugar.

Ahora depende de nosotros-todos los que estámos en un camino espiritual en ser los que realizen la conexión en la oscuridad, para ser el faro para otros, para hacer crecer nuestra consciencia y tener el cuidado de las personas que nos rodean. La Luz que creamos a través de nuestra amabilidad y por la dignidad humana que brindamo a otros será la luz que guíe nuestros semejantes hacia adelante en el camino.


Karen Berg
__________
Ayer en las calles de la Ciudad de México hubo una marcha enorme a raíz de la desaparición de 43 personas en uno de los Estados de la República, mismo que tiene una serie de agravantes que han puesto la situación en el ojo del país y que ayer tuvo proporciones bastante mayores de lo que quizás alguien pudiera pensar.

Esto sucedió mientras llevaba a cabo una sesión de terapia con un paciente, mismo que libró apenas el gran lío de tráfico que se hizo por el evento.

Los dos nos miramos y claramente tuvimos que hablar del tema, el proceso personal por supuesto es el centro de la sesión pero cuando hay un evento social que te llega como agua a la playa, tampoco puedes hacerte de la vista gorda...

Decia David Benzaquén que las señales van llegando de afuera hacia adentro, no podemos pensar que si nos toca presenciar no hay algo que de ello nos corresponde, y por lo visto aquí las noticias no nos permitieron omitirlo, si entra dentro ed nuestro campo de percepción es que algo de lo que hagamos de trabajo comunitario debe estar dirigido a eso...

Como explican nuestros Maestros si alguien aún está sufiendo, no es posible que nosotros estemos inmutables porque eventualmente caos es caos, abarca.

Sé que esta vez el mensaje no es tan poético, pero es claramente es un llamado.

Recuerdan esa lección número 8 de Kabbalah 1, la guerra de Armaggedon, es la batalla de la consciencia.

Es muy importante pensar que es lo que en estos momentos tenemos en ella, que tanto miedo y hostilidad aún tenemos internamente.

Yo personalmente veo que tengo que poderme elevar más sobre las nimiedades del "me hiciste" "me dijiste" "me molestaste"

Tengo justo en este momento un enfrentamiento --no buscado pero encontrado-- con alguien que noto claramente que no me tolera, pero no me tolera de n-o m-e to-le-ra, cualquier mini intervención mia la crispa...¿Por qué? Es algo que me tiene algo perpleja...Tengo esa tarea, esa y poder no engancharme...esa puede ser una tarea que tu también estés presenciando...no puedes ignorarlo.

La idea es que para pelear se necesitan dos...pero ¿Serías capaz de rezar por esa persona, mandarle Luz, hacer algo por ella?

Ojo, si la respuesta NO es inmediata o no es sencilla, algo está trabadito. Sólo ignorar en cierto sentido es por sí mismo una reacción...

Yo confieso que me está costando. A trabajar FUERTE.

Escannear, pedir, compartir, las herramientas ya las conocemos, pero para que sirvan, ¡Hay que usarlas!

¿De verdad podemos sacarnos de la ecuación del problema?

Feliz día Querida Comunidad. Cada quien ponga foco en sus guerrillas.

Prana Raquel Pascual