martes, 30 de septiembre de 2014

Martes 30 de septiebre de 2014 Experimentando a Di.os

Martes 30 de septiebre de 2014

Experimentando a Di.os

Una tarde, le dijeron a un hombre que Dios se le revelaría durante la noche. Emocionado por esta posibilidad, se apuró en llegar a casa con mucho interés. En el camino, se encontró a un niño que estaba perdido, y aunque él estaba apurado, se detuvo y ayudó al joven a encontrar un camino que el conociera. Después de caminar algunos pasos, vio a un mendigo muriendo de hambre. Nuevamente, en vez de seguir de largo, se detuvo y le dio al pobre hombre algo de comer. Finalmente, cuando el hombre llegó a su casa, él se sentó a esperar la revelación que el Creador le había prometido.

Pero pasó una hora y no ocurrió nada. Pasó otra hora... y luego otra y otra. Justo antes de perder la esperanza, el hombre gritó: "¡Dios! ¿Qué pasó con tu promesa? ¿Dónde estás?". A lo que el Creador le respondió: "¿Qué quieres decir? Yo estuve contigo esta noche...estaba en el joven y en el mendigo."

Esta semana, al juntarnos para Rosh Hashaná, recordemos que el Creador con frecuencia viene a nosotros en forma de una persona que podemos ayudar, o en una situación en la que podemos prestar un servicio. Estos pequeños encuentros son nuestras oportunidades de construir nuestra Luz, de reforzar nuestro escudo protector, y de darnos la fuerza para recordar que somos completamente capaces de elevarnos por encima de nuestras circunstancias


Karen Berg
_____________

En el proceso en el que estamos queremos trabajar 1) El Entendimiento 2) Utilizar nuestras herramientas espirituales (Zohar, Ana Bejoaj etc) 3) Compartir.

El deseo que queremos es el que llamamos El Deseo del Creador para la Vasija.

¿Te ha pasado que te has llegado a entercar con algo que te ha causado mucho sufrimiento y piensas que si eso no es, ya no quieres nada?

Bueno pues ten cuidado, eso probablemente no es el deseo original del Creador para ti, sino un deseo que tu Satán te está soplando al oído.

Ayer, Shimon nos explicaba: No es lo mismo "No saber", que "Tener duda". Es muy distinto.

La claridad de entendimiento que queremos en Yom Kippur es justo la de entender que lo que debemos desear es el Deseo del Creador para nosotros.

Y puedes pensar ¿Qué quiere decir eso?

Al nacer, cada uno de nosotros recibió muchos regalos, ciertos talentos, gracias, y peculiaridades que nosotros podemos manifestar como nadie más. Lo que hemos recibido como regalo original habitualmente es un pre-regalo para poder manifestar lo que nos corresponde en el Mundo.

Querer lo que quiere el Creador para nosotros es no distraernos con el mundanal ruido de posibilidades, sino saber escuchar las suaves señales de llamado del Alma. Esto lo tenemos que experimentar como CERTEZA de que todo está bien. Que si algo no se está dando, es porque ya no es por ahí la senda. Quizás en algún momento NO SEPAS exactamente que hay que hacer, pero hay otras veces que claramente tu ego te dicta cosas en las que tu estás dispuesto a manipular para que "sean".

Mmm cuidado. Ahí puede haber una sutil diferencia. Obligar a que algo pase es como bajar la fruta verde de la rama. Quizás la tendrás, pero ni siquiera podrás comerla...

Vale la pena estos días estar especialmente pacientes y observadores. Tratar de no reaccionar, de no caer en desesperación de nada, hacer lo que toca y tratar de aplicar las tres facultades que te mencioné al principio.

Quizás ahora no sabes, pero no dudes.

Si no sabes, no haces nada que precipite...si dudas, sueles mover las cosas para donde crees que te conviene...

Mejor te sugiero, estos días haz lo que presente el día con entusiasmo y las tres acciones que te mencioné. Lo que queremos es claridad, no manipulación.

El viernes en la noche empezará Yom Kippur y estaremos avanzando en el proceso.

Feliz día

Prana Raquel Pascual