lunes, 14 de julio de 2008

¡Sacudido!. Julio 14, 2008.



LUNES 14 DE JULIO DE 2008. Si te conectas directamente con la Luz, sin el cuidadoso uso de la restricción (la decisión de no recibir gratificación inmediata), volverás a revivir lo que sucedió en el Mundo Infinito cuando la Luz alimentó a la Vasija (sin satisfacción) y creó el Pan de la Vergüenza (si estos términos no te son familiares, los explico en El Poder de la Kabbalah).

Si satisfaces tu deseo inmediatamente, sin antes convertirte en la causa de tu vida, la experiencia te quemará por completo. Pero ese deleite inmediato puede ser tan seductor que nos encontramos utilizando el mismo comportamiento una y otra vez nuevamente.

Rompe con ese patrón adictivo el día de hoy. O por lo menos ten la intención de hacerlo. Recuerda el compromiso que hiciste con el Creador en esa época.

¿En qué relaciones y comportamientos estás creando Pan de la Vergüenza?

Yehuda Berg
_____________________________________________________
_____________________________________________________

Hacía mucho que no recordaba un cuento que escribí cuando era chica, se llamaba "La niña de fuego y de hielo. La historia era una fantasía que pasaba en algún reino mágico, uno de tantos ubicado seguramente entre la Tierra Media y Narnia =)

La descripción de esta niña era ser de una piel completamente blanca de cristal de hielo, pero un cabello rojo hecho de llamas de fuego.

Como se podrán imaginar en verdadero problema de estas dos naturalezas tan encontradas sería hacerlas convivir mutuamente sin causar un desastre de por medio. La imagen de la niña era fantásica y hermosa, atrayente como cuando vemos un paisaje azulado de glaciares o tan hipnotizante como cuando estás frente al fuego y te da temor de tanta energía en movimiento que parece llamarte hacia sus entrañas.
Y quizás se preguntarán cual es la relación de esto con el pan de la vergüenza.
El pan de la vergüenza es un desbalance entre recepción e impartición. En cualquier modalidad. Recibes sin merecer o das sin medida no permitiendo el que la otra persona haga su propio esfuerzo.
Puede ser el fenómeno del hijo adorado que le das- das-das sin medida porque te desbordas incapaz de hacer restricción y lamentablemente al paso del tiempo eso que parecía pura bondad se vuelve en tu contra.
O esa persona a la que no le pudiste poner límites y ahora los violenta consistentemente.
Así esta niña de un cuento infantil, quiere lograr no quemar todo lo que toca con su intensidad, y no quiere congelar hasta quebrar todo a su paso. Esta niña deberá aprender a balancear su naturaleza, fundir suavemente el hielo con su melena y que sea capaz de transformar su presencia en agua de vida para quien la quiera cerca sin fundir al otro o sin congelarlo.
Cariño,
Prana Pascual