miércoles, 30 de octubre de 2019

Quizás ya fue suficiente

El mes de Escorpio en arameo se llama Mar Chesvan. Mar quiere decir amargo.

En este mes sucedió el diluvio, toda la Generación desapareció y sólo Noach y su familia, y un par de ciertos animales sobrevivieron. 

En esa generación, el egoísmo rompió la esencia del agua y la transformó en Juicio que trajo negatividad. Si es una limpieza pero es dolorosa, no queremos ese tipo de purificación o limpieza.


Di.os dijo a Noach -que él era el único justo de su generación- (el más justo de su generación , pero aún no suficiente como veremos) y le dijo que empezara a crear un arca. Así mismo, le dijo "te daré 120 años para construirla" y Noah simplemente dijo "Sí señor".

Cuando Noé salió del Arca después del diluvio, vio que no había nada, que todo había perecido. El mundo antiguo había sido destruido por completo y se quejó con Di.os diciéndole que debería haber cuidado a los hombres que había creado.

Di.os le dijo "estúpido Noah, porque pides misericordia y compasión cuando te avisé que iba a traer diluvio y no dijiste nada, cuando te dije y demoré el proceso tanto tiempo. Te rogué que pidieras misericordia que rogaras por ellos que rezaras por misericordia para mandarles luz y quitar el decreto, no solo para tu familia, pero te quedaste cómodo con ello, y hasta ahora abres la boca." 

Noach (Noé), quiere decir cómodo que es lo que a muchos de nosotros nos sucede.

Pero hay aquí otro mensajito más personal que quiero darles: Muchos de nosotros no comenzamos a hacer nuestra vida adulta por andar volteando a reclamar a nuestros propios padres, "que no nos dieron o que no hicieron, o que nos dijeron tal o cual..." Así como Noach voltea a quejarse con Di.os. ...pero veamos...le dio 120 añitos para hacer algo al respecto...

¿Hasta cuando voltearás a ver a tus padres como los culpables de tu día actual? 120 años puede ser demasiado :-)

Ese puede ser un tema para de una vez solucionar, ya estás grande. Cierto, hay que cambiar creencias, pero ahora que lo sabes, es buen día para empezar, quizás ya fue suficiente.

¿Te animas a volverte dueño de tu proceso sin echar culpas a otros?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en clase de Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah Internacional