miércoles, 27 de marzo de 2019

El poder del Entendimiento



Sabemos que siempre que vemos el número 8 en un contexto kabbalista, nos está hablando de la conexión con la séfira llamada Binah, que es la que conocemos como El Entendimiento.

Shemini quiere decir, el octavo. Ese es el nombre de esta porción semanal ¿Cual puede ser entonces la oportunidad?

Recuerdo que cuando era muy joven y estaba en mis sesiones de psicoterapia, algo que me sirvió mucho y que además era requisito de titulación mientras estudiaba la carrera de Psicología, recuerdo que en una de las sesiones dije una frase contundentes a mi Dra. Celia, mi queridísima guía en ese proceso de comprender mi psique. Esa frase fue:  "yo lo que quiero en esta vida, es entender".

El proceso de mi juventud tuvo muchos quiebres inesperados si pensamos que la infancia había sido bastante serena y feliz, pero pareciera que con la adolescencia y juventud, se hubiera abierto un costal de dificultades de muchas índoles que empezaron a superar lo que mi comprensión y creencia de la vida era hasta ese momento.

Pero el deseo era intenso: Yo lo único que quiero, es entender.

Y así he seguido con esa frase casi mantra a lo largo de mi vida: Yo lo que quiero es entender.

Dicen que si se entiende el para qué, se encuentra el cómo.

Así mismo hoy, si logramos llegar a ese punto en el que comprendamos el propósito de la vivencia actual, entonces podremos dar ese extra que significa el sacrificio de la restricción para adquirir ese nivel de ¡Ah, ahora lo entiendo todo! Y la gran satisfacción que viene después de alcanzar ese estado.

Prana Raquel Pascual