jueves, 28 de abril de 2011

Abril 28 2011. Disciplina en Disciplina

Hoy es nueve días, que son una semana y dos días del Omer. Gvurah de Gvurah.

Disciplina en Disciplina.

¿Donde te has dado permiso de dejar a la negatividad correr desenfrenadamente? Hoy controla tus patrones negativos.



*¿Mi disciplina es razonablemente restringida o es excesiva? *¿Tengo suficiente disciplina en mi vida y en mis interacciones? *¿Soy organizado? *¿Mi tiempo es utilizado eficientemente?
 
¿Por qué tengo problemas con la disciplina y qué puedo hacer para mejorarla? *¿Me tomo cada día el tiempo necesario para un balance personal de mi programa y logros? *¿Incluye mi disciplina los otros seis aspectos emocionales, sin los cuales la disciplina no puede ser efectiva ni sana?

EJERCICIO DEL DÍA:
Traza un plan detallado para tu día y al final de éste observa si lo cumpliste.
....................................
Ayer, la afinación de Yehuda llegó más tarde de lo normal y quizás hoy también suceda porque extrañamente no está aún en mi mail.

Lo esperaremos con paciencia, pero mientras nosotros empezamos a trabajar desde "ya" con la sefirá Gevurah, que en cierto sentido quizás es la más "temida" de alguna forma, pero que bien vista es una enorme fuente de orden en nuestra vida, lo cual es muy bueno.

Me gustó la palabra que dice la frase de arriba: "desenfrenado".

Hay veces que nuestro principal problema, no es la situación que estamos viviendo, sino el desenfreno con que lo dejamos crecer.

Nuestras tendencias a la queja y la tragedia que dejamos que se esparzan libremente por nuestro sistema, el enojo que permitimos que haga presa de nosotros como un veneno de escorpión circulando por el torrente, la discusión y el reclamos que hace presa de nuestras relaciones como fuego en un pastizal seco. La energía que dejamos que se pierda sólo en estar mascullando "lo que me hizo este", "lo poco que me reconocieron" y "lo poco que me apreciaron" y "el cariño que no me dieron" y "lo poco que me favorecieron" y la mala suerte que promuevo de tan sólo estar repitiendo como un conjuro ("Todo yo, todo yo" y siempre yo, Di-os mio ¿Porqué a mi?") (HBSh). =)   ja ja seguro a varios nos sonará conocido.

Hoy para el balón.

Puede ser un día interesante porque nos demandará disciplina interna y externa. La necesitamos construir en nuestro sistema de recepción de Luz, estaría incompleto si no somos capaces de tener este dominio integrado en nosotros mismos, así que hoy, nada de dramas, nada de extremos, tampoco permitimos a la emotividad desbordarnos.

Nos pertenecemos a nosotros mismos y nos gobernamos con ayuda de la Luz. No somos lábiles a los ataques de emociones dramáticos. Nos detenemos a tiempo y contenemos las aguas.

Gevurah es conocida como Juicio. Mientras Jesed (la anterior séfira) entrega todo y expande, Gevurah retiene y contrae.

Recuerda: Ya  integramos Jesed (Toda la semana anterior fue Amor ¿Recuerdas?) Gevurah frenética, sin balancearse con Jesed, se convierte en tiranía, en un estado policiaco de vigilancia. No queremos llegar ahí.

Así como la Sabiduría de Jojmá, no puede manifestarse sin el entendimiento de Binah, tampoco la semilla indefinida que yace en Jesed puede convertirse en un árbol sin la mano dura de Gevurah.

Eso que Jojmá y Binah han puesto juntos y traspasado a Jesed, Gevurah lo diferencia, lo cual es el comienzo de la fisicalidad.

No está mal. El orden y la disciplina no están mal. Cuestan más trabajito, pero permiten que haya claridad, límites bien definidos donde se necesitan, puede haber colaboración y orquestamiento.

Si Gevurah esta dentro del Árbol de la Vida, no es porque sea un mal, sino un enorme bien que nos ayudará si simplemente aceptamos que necesitamos normarnos. =)

No está tan mal después de todo tener a Gvurah en el sistema ¿No crees?

Vamos al día. No tengas miedo de nada. =)  pero eso si, disciplinate.

Prana Pascual


Información del Omer, Kabbalah Center y
Información de Gvurah, La Hagadá de Pesaj, Kabbalah Publishing.
Imagen http://ann.skea.com/Howls3.htm