jueves, 12 de mayo de 2016

11 de mayo de 2016. Humildad en Compasión.

11 de mayo de 2016

Como lo comentamos antes, la porción habla acerca de el Sacerdote, de quien es él como ser humano, que es lo que lo hace Sacerdote, su interior, sus conductas.

Pareciera ser una elite de personas separadas de los demás, pero en realidad, cada uno de nosotros está llamado a ser un canal, y un canal tiene una peculiaridad: sabe que es la vía, el mensajero, no el mensaje en sí, ni el emisor de dicho mensaje.

Hay algo que llamamos humildad, esa es una característica de un canal. 

Un canal no se vanagloria de serlo, simplemente es un fiel conducto de lo que debe llegar hacia el otro, y no hay orgullo, ni expectativa de ser reconocido o de tener algún tipo de recompensa....¿Puedes ser así de humilde?

La humildad está hecha de un tejido muy fino, muy vulnerable, pero precioso.

La humildad es desde mi punto de vista casi una distracción de uno mismo y una atención total hacia la misión, así la describo, así la siento viable ya que es una virtud que cuando le pones los ojos encima o la quieres describir en ti mismo, casi de inmediato se desvanece, así de sutil es.

Y justo hoy es un día para trabajarla, veamos el Omer hasta el anochecer:

Quinto Día de la Tercera Semana: Hod de Tiferet


"Hoy es diecinueve días, que son dos semanas y cinco días del Omer".


Humildad en Compasión.

La Compasión para no ser pretenciosa, debe contener humildad.

Hod, me hace ver que ser compasivo no me hace mejor que al receptor y no hay lugar para la altanería porque la posibilidad de dar no me es propia sino dada por El Creador, esa es la oportunidad que me es brindada y es un regalo.

Vale la pena preguntarnos ¿Me siento superior por ser compasivo? ¿Miro como inferiores a los que reciben la compasión? ¿Soy humilde ante la posibilidad de brindar compasión o siento que estoy haciendo algo extraordinario?

Un buen ejercicio para hoy es expresar compasión hacia alguien de manera completamente anónima, que no haya manera que yo reciba algún tipo de agradecimiento o reconocimiento al respecto...y siente alegría por ello. 

Prana Raquel pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Info del Omer basado en jabad.org gracias!!
Imagen Pinterest: Compasión Un profundo darse cuenta del sufrimiento de otro alineado al deseo de aliviarlo.