viernes, 15 de junio de 2018

Vacío Interno

Korach, uno de los lideres israelitas cayó en una gran desgracia al confrontar a Moisés y exigirle ser él, el líder, cuando Moisés estaba ahí por elección de lo Alto.

La historia nos puede parecer extraña y que no tiene nada que ver con nosotros, pero sabemos que no hay nada humano que esté realmente inconexo con nosotros mismos, en cada párrafo puede haber un mensaje que nos aplique ya que vivimos bajo los mismos parámetros de humanidad.

He estado pensando y observando en la vida cotidiana, qué nos pasa a los humanos para entender mejor qué mensaje podemos sacar en limpio y claro.

La historia nos dice que Korach era prácticamente el hombre más rico de todos y sin embargo sintió una carencia, un vacío y exigió algo para sí mismo desde ese lugar de negrura y para ser exactos, eso fue lo que le pasó, nos narran que fue tragado --él y sus 250 inconformes-- por una grieta que se abrió por un terremoto justo donde estaban parados y la tierra se los tragó cayendo ellos a esa profundidad.

Cuando sentimos ese tipo de vacío, cuando sentimos que merecíamos algo mejor y nos dejamos envolver por esta creencia de que nada es suficiente, psicológicamente si se observa como que a la persona nada lo contenta. No es un vacío exterior, es un hoyo negro donde nada de lo que llegue, nada de lo que reciba le consigue satisfacer. Es una sensación que se llega a concretar en convicción.

Cuando la carencia es interna, nada externo la puede subsanar.

¿Tienes un vacío de ese estilo? Si es así, nunca podrás dejar de envidiar celar o sentirte fuera de lugar, no puedes perdonar, ni pasar nada por alto, ni vivirlo sin sospecha, porque la grieta no está afuera, está adentro y filtrará todas las luces hacia la oscuridad.

Hay que atender las causas de esa sensación apenas veas que surge, porque si no, efectivamente comienza a volverse más y más grande hasta que desaparezcas dentro de ese sentir.

¿Cual es el esa grieta que infiltra en tu caso?

Hoy por la noche será Shabbat, Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.nocreasnada.com/nos-la-comodidad-sentir-vacio-interior/