lunes, 29 de abril de 2013

Lunes, 29 de abril de 2013. Complacientes.

Lunes, 29 de abril de 2013
Algunos de nosotros somos complacientes de nacimiento y por naturaleza. Damos lo que sea necesario con la esperanza de hacer felices a otras personas.

Pero si la meta de nuestro compartir es hacer a otros felices, ¿Qué ocurrirá si no lo son? Corremos el riesgo de caer en las dudas, la depresión y cualquier otra forma de negatividad.

La verdadera razón por la que deberíamos dar a otros es porque es para nuestro beneficio. Formamos una imagen fiel de las fuerzas de compartir y amar infinitas que resuenan a través del universo.

Yehuda Berg
_________________
Si han estado observado, durante la semana de Hod se ha estado trabajando la humildad. Si están siendo observadores, el balance de esta caracterísitica no es la de "arrástrate y ruega" sino la de genuinamente asigna valor al Creador, a tu prójimo Y A TI MISMO.

No es más valioso espiritualmente que pienses que tu eres una sobrita del universo y que en cambio los demás si merecen respeto...eso es desbalanceado --no por tanto mentira en lo que a los demás respecta--. Los demás ameritan respeto y trato digno. Noticia de último minuto: TU TAMBIÉN.

Negar eso, verte con minusvalía, es negar la chispa del Creador que cada uno de nosotros tenemos.

A veces nosotros funcionamos como creemos que es la cosa: Me parece que somos más afines al karma (po al menos que lo hemos escuchado más), que al tikún. Nos creímos más que se trata de "culpa" que de "responsabilidad".

Ten cuidado, son lineas suavecitas, tenues, delgaditas, pero que te hacen total diferencia.

Sin ser una experta en karma, y realmente con diciéndolo con la explicación somera que alguna vez recibí, comprendo que el karma es un tema en el que sí DEBES pagar algo, no hay poder en el Universo que te libre de la deuda hasta que se salde. 

Tikún no. Tikún es corrección y cuando ganas misericordia en el proceso, lo que ganas es tiempo para que no se ejecute un juicio sobre de ti. Si en ese tiempo tu eres capaz de corregir-te, no te tiene que ocurrir por designio...nada de lo que se supone te esté destinado. Ganas misericordia, siendo misericordioso. Compartiéndo.

Soy afín a esta descripción, porque bueno, lo que estudio es Kabbalah y ese es el concepto en esta sabiduría, pero bueno, no sólo por eso, sino porque si no me parecería que no habría infinito que alcance para detener jamás por ejemplo un acto de violencia. Si karmicamente tiene que regresarse la violencia, luego entonces siempre habrá alguien que adquiera ese karma nuevamente y algo similar debiera de serle inflingido...historia de nunca acabar. Si en cambio hay chance de corrección antes de la manifestación, no.

¿Y cómo se acaba? El tikún con toma de responsabilidad, haciendo teshuvá, transformando. Supongo que el karma también pero alguien que sepa de ello será quien nos lo tenga que explicar, lo importante es que entendamos: No tienes que ser culpable para toda la eternidad. Responsable si. 

Vamos a seguir trabajando entonces Hod. Veamos el trabajo de hoy:

Hoy es el sexto día de la quinta semana del Omer que son treintaicuatro días, cuatro semanas y seis días del Omer.

La energía de hoy es "Unión / Vinculación en la Humildad".

(Desde la puesta del sol del domingo 28 de abril a la puesta del sol del lunes 29 de abril).

Ejercicio del día: La verdadera amistad es un regalo y una herramienta maravillosa para mantener la humildad. Enfócate en construir una verdadera amistad, toca gentilmente el corazón de otra persona y agradece la oportunidad de ver dentro de él.

¿Tu humildad te une o te aleja de los otros? En desbalance puede alejarte. Vinculación es crear lazos, unidad. 

¿Cómo puedes balanecarla en ti con respecto al mundo que te rodea?

Feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Imagen
http://www.kabbalah.com/wisdom/omer