domingo, 5 de enero de 2014

Del 5 al 13 de enero de 2014

Del 5 al 13 de enero de 2014

Los kabbalistas enseñan que esta es una semana increíblemente especial, hablando en términos energéticos. La infame historia del Mar Rojo dividiéndose en dos ocurrió en la historia bíblica de esa semana. En el Centro de Kabbalah enseñamos que esto no es simplemente una historia acerca de figuras bíblicas, sino que de hecho se trata acerca de nosotros. La historia es un código profundo sobre cómo manejar los desafíos que parecen tan infranqueables para nosotros como podría ser dividir el mar.
Cuando Moisés le pidió por primera vez al Creador que dividiera el mar, el Creador respondió: “¿Por qué me lo pides a mí?”.

Cuando enfrentamos desafíos, tenemos la tendencia a llorar por ayuda. Oramos o rogamos al universo para que ocurra un milagro. Lo que esta historia nos enseña es que de hecho está en nuestras manos hacer que ocurra un milagro. Este principio espiritual es iluminado más tarde en el relato, cuando uno de los israelitas decide lanzarse al agua. No fue sino hasta que estuvo por sumergirse completamente que las aguas comenzaron a separarse milagrosamente.
Para permitir que un milagro tenga lugar se requiere de un salto de fe.

Esperar que el universo arregle nuestros problemas por nosotros nunca solucionará nada. Es cuando juntamos el coraje para enfrentar nuestros problemas que el universo cambiará para intervenir a nuestro favor.

Ningún desafío es imposible de vencer. Esta semana existe una energía disponible que puede ayudarnos a dar los pasos necesarios para enfrentar aquéllos desafíos frente a nosotros.

Con pequeños saltos de fe podemos crear grandes milagros.


Todo lo mejor,

Yehuda 
________________
Estamos recorriendo Beshalach en la Torah. Esta porción es acerca de nuestra capacidad de confiar en la luz. Los 72 nombres de Di-os son revelados en ella - una de las herramientas más poderosas que se nos ha dado a través del Zohar.

Cuando los israelitas llegan al Mar Rojo, el Faraón cambia de opinión que puedan salir de Egipto . ¿Por qué hace esto? Incluso sus asesores lo interrogan , y él les dice: " Confien en mí , yo sé. " ¿Por qué esta persecución, porqué tiene que pasar este proceso?
¿Te ha llegado a pasar? ¿Alguna vez has pensado que querías mucho algo, y fuiste a través de retos, pero entonces cuando tienes lo que querías dudas y quieres detenerte y peor aún echar para atrás?

Era la primera vez que los israelitas hacian una conexión con la Luz. Por primera vez exhortaron por ayuda de la Luz por primera vez en 210 años de esclavitud . ¿Por qué lo hicieron hasta que estaban desesperados? Hasta entonces, ellos no entendían las reglas del juego . Pensaron pasarían de la esclavitud a la libertad de manera directa . Nosotros también lo creemos, creemos que una vez el logro no hay que seguir caminando.

El propósito de este proceso - la libertad concedida y después ser perseguido - es para que los hijos de Israel a apreciaran la Luz...siempre, no sólo en el problema.
 
A menudo, nos decidimos a conectar con la Luz sólo cuando no hay otra opción. Si estamos en crisis, entonces hacemos Ana Bekoach. Pero, ¿Escanear todos los días cuando las cosas están bien, también? Si estás en caos y gritas por ayuda de la Luz...¿Lo consideras proactivo? ¿Cuál es tu relación con la Luz en general? ¿Tienes una relación con la Luz? Esta semana podemos evaluarlo ¿Tienes la Luz dentro de ti? ¿Dependes de lo que está sucediendo externamente? ¿Cómo te acercas a la Luz?
 
En realidad esos saltos de fé de los que habla Yehuda no deben ser solo esta semana. El trabajo de vencer las dudas de que el escenario que tienes frente a ti es el perfecto y que puedes dar pasos para enfrentarlo se hace diario. Un día puedes empezar y sugiero que si nos has empezado empieces HOY, porque esta es la capacidad de ir desarrollando nuestra certeza de que siempre estamos conectados.
 
Si te entregas a la incertidumbre, a la sensación de abandono etc, entonces parece eque tu relación con la Luz flaquea de acuerdo a lo que ves en el 1%...aquí el punto es desarrollar esta capacidad de dar el salto de fe siempre. Proactivamente...
 
Creo que siempre estamos buscando una confirmación desde afuera para indicarnos ¡Salta, es tu turno! Y la verdad es que si, si hay muchas señales (Por ejemplo, en la historia...no son suficientes señales todas las plagas que sucedían y los dejaban intactos a fin de cuentas?...¨Pero si queremos que haya una Voz que baje del Cielo y nos "jure jurito" que "de veras de veritas" tenemos que arriesgarnos a vivir...

Te toca dar el voto de confianza...los mensajes si han estado, las señales son suficientes...

Si estás viendo el caos rodeandote, la preocupación, la angustia, el temor el miedo, la falta de energía...¿Aún con eso crees que no tienes que hacer nada proactivo?

¿Necesitas más puebas de que debes quitarte de ese lugar de duda en tu mente?

Esta semana es para corregir eso, para alinearte de acuerdo a la certeza de que la Luz está en todos los procesos...y cuando decimos todos...es TODOS y que aunque veas ese mar inconmensurable...se puede atravesar.

¿Qué relación tienes con la Luz? ¿Sólo crees cuando el cielo está despejado?

Estoy poniendo la tabla de los 72 Nombres de Di-os no de adorno sino para que la escannemos de derecha a izquierda desde el renglón de arriba y bajando linea por linea. recuerda de derecha a izquierda de arriba hacia abajo. De la colúmna derecha a la colúmna izquierda. De lo Alto a lo Bajo. tres letras cada uno que nos indican las tres colúmnas del balance.

¿Cual es tu relación con la Luz? Gran pregunta para la semana y para el resto de nuestra existencia.

Feliz domingo Querida Comunidad =)

Prana Raquel Pascial
Basado en clases sobre Beshalach del Centro de Kabbalah Internacional.