lunes, 8 de abril de 2013

Lunes, 8 de abril de 2013. Las recompensas de la restricción

Lunes, 8 de abril de 2013 

De los muchos principios kabbalísticos, uno sobre el cual mi padre el Rav pone el mayor énfasis es en la enseñanza del concepto de la restricción. Ya sea una restricción física como dejar pasar esa porción extra de pastel a favor de ser más saludable, o en cuestiones de la mente como pensar antes de hablar, la restricción es la clave para recibir todo lo que realmente queremos de la vida.

¡El problema es que la restricción no siempre se siente bien al principio! Por eso es que la restricción es como un músculo: mientras más ejercitemos el dejar ir la gratificación a corto plazo a cambio de la realización duradera, nos volveremos mejores. Al igual que en el primer día de gimnasio, podemos sentirnos débiles, adoloridos e incluso lastimados, pero puedes estar seguro de que los resultados llegarán con el esfuerzo consistente.

Las recompensas de la restricción son excepcionalmente más valiosas que aquellas de cualquier placer momentáneo.

Yehuda Berg
_________________
Pensar antes de hablar, eso es bastante claro... =)

La restricción aunque nos parece un verbo de supresión, no necesariamente es un verbo de quedarse quieto, a veces es justamente lo contrario, dependiendo cual sea la naturaleza reactiva de cada quien.

Hay quien lo que debe hacer es por fin asegurarse que sus derechos sean validados, no volver a conciliar...¿Qué cosa no?

Así que revisa todo lo que has trabajado, revisa donde está tu tikún , revisa como es tu respuesta automática. Ahí verás que a veces no se trata de dejar de hacer sino de empezar a ser proactivo...

Vamos a nuestro trabajo del Omer ¿Les parece?

Sexto Día de la Segunda Semana: Iesod de Guevura

"Hoy es trece días, que son una semana y seis días del Omer"
Iesod de Guevurá
Vinculación en Disciplina

Para que la disciplina sea efectiva debe esta acompañada de compromiso y unión.
Día 13, abril 7 a 8 2013
 
Hoy es la energía de Unión / Vinculación en la Disciplina. Hoy comparte la realización del día 11 (¿Recuerdas?) con otra persona, o idea un plan donde puedas ayudar a otros a perseverar, y ayudarles a seguir adelante.

Expresa con la disciplina del grupo, que tienen una unión y que es esta parte de lo que los hace más fuertes.

¿Cómo lo puedes trasportar a tu vida cotidiana, a la gente con la que requieres fortalecer la unidad?

La libertad completa y desinteresada curiosamente no genera unión sino sensación de abandono ¿Lo has notado? Se trata de cómo podemos vincularnos y comunicar adecuadamente (Yesod) a través de la energía de la disciplina, la estructura, los límites claros de Gevurah, de manera que haya un beneficio de orden entre quienes se unen.

A trabajar Comunidad.

Prana Pascual
Imagen http://www.esmas.com/fundaciontelevisa/valores/disciplina-reflexiona.html