sábado, 13 de julio de 2013

Sábado, 13 de julio de 2013 La persona que eres el día de hoy

Sábado, 13 de julio de 2013
Es difícil confiar en que lo que ha ocurrido es lo que estaba destinado a pasar. Nos plagamos con preocupaciones y dudas: “¿Y si tomé una decisión equivocada?” o “¿Y si lo hubiera hecho de manera diferente?”.

Mientras te encuentres aprendiendo y creciendo, no puedes evitar tomar decisiones que te guíen hacia un mejor destino.

Todo lo que has hecho en el pasado te hizo la persona más sabia, mejor y más fuerte que eres el día de hoy.

Yehuda Berg
_____________
La no decisión es otro tipo de decisión ¿De verdad eso es lo que quieres?

Entiendo que hay veces que es así, que no sabemos cual es es la mejor opción y que si, da miedo.

Hay una decisión en las historias de la Biblia, que me es especialmente "ouch", no se como decirlo...significativa.

Se trata de la decisión de Raquel, Rachel, la Matriarca.

Cuando Jacob y ella se encontraron por primera vez, ambos supierin que eran almas gemelas. El la beso y lloró porque sabía cual era la historia.

Sin embargo ahora contando la de ella, sabemos que su padre Labán era un hombre con cierta truculencia (que me vea la Biblia diciéndolo con estas palabras!!)   

Después del las pruebas de tiempo que le puso este señor a Jacob de trabajar siete años para poder casarse con ella, sabemos que le hizo el truco de cambiarle a la novia, razón por la que ahora alguien revisa por debajo del velo de las que van a casarse antes de que se realice el evento...pero el tema, es que ellos --Jacob y Rachel-- sabían que eso iba a pasar y se pusieron de acuerdo con una palabra código para que la novia dijera y supieran que no había cambio...

El tema es que Rachel sabía que brincarse a su hermana mayor en matrimonio y sabiendo que ella también amaba a Jacob, sería devastador ...DECIDIÓ, darle a su hermana el código secreto para que se lo dijera a Jacob en la noche de bodas, por lo que el se casó con Leah, Rachel sabiendo lo que estaba pasando.

¿Te imaginas?

Pero así era el orden de las cosas. 

Fue una decisión de amor.

El amor más grande que habría entre estas dos mujeres, superó por completo su naturaleza reactiva. Para Rachel se abrieron las puertas del cielo. Y ese amor les fue heredado a sus biz biz nietos Jonatan y David. El amor entre primos que construyó que permitió la construcción del Templo.

Es la mejor decisión o no lo es...

Revisa tu intención, revisa tu consciencia. No hay manera de no tomar alguna postura en la vida.

Ve los motivos de Rachel.

Y las puertas del Cielo, se abrieron aunque ella sigue aquí. Es la energía que sigue cercana a cada ser humano, el aspecto femenino de la Luz que aún no se hace a la idea de dejar solos a sus hijos humanos en la tierra, y nos sigue acompañando cada día de nuestras vidas.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Imagen Vincent Van Gogh