domingo, 22 de enero de 2017

¿Cómo solucionar?

Esta semana recorremos la porción llamada Vaera.

Con esta porción recibimos energía adicional que nos permite cambiar. La porción es una de las más famosas - se trata de la negociación entre Moshé y Faraón para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. 

La esclavitud no es sólo la idea tradicional de los esclavos. La esclavitud es estar atado con cualquier cosa externa a ti mismo. Tú puedes ser un esclavo del dinero, de tu sistemas de creencias, de cualquier cosa.

La parte de esta semana habla específicamente sobre la esclavitud y las plagas y cómo ocurrieron. 

Una lección importante de esta semana es que la única forma de lidiar con la oscuridad es tratarla con la Luz. Nunca debes luchar contra tus enemigos con la misma oscuridad que te ponen. 

Dar Luz a tus enemigos en cambio es mucho más fácil que combatir la oscuridad que proviene de ellos. ¿Cómo lidiar con la oscuridad para hacer que desaparezca? ¡Enciende la luz! Porque eso hace que sea más fácil de ver! 

Luz es entendimiento, luz es conocimiento, luz es compartir, luz es tratar a otros con dignidad. Hay muchas maneras de no entrar en una confrontación frontal y reactiva, pero si en otras maneras que abran caminos nuevos.

¿Qué se te ocurre sin actuar igual que el "problema", pero que no solo "acaricie" la posibilidad de solución sino que te lleve realmente a eso?

Feliz domingo Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en Clase de Vaera Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen encontrada en http://www.freepik.es/iconos-gratis/hombre-de-encender-la-luz_704492.htm