jueves, 24 de diciembre de 2015

Jueves 24 dic 2015. Sé tú mismo

Jueves, 24 de diciembre de 2015

La sinceridad es una cualidad de la Luz.

Si queremos ser la Luz en una relación, debemos ser nosotros mismos. No digo que disimular no sea apropiado a veces, pero esconder cosas por miedo e inseguridad no es realmente una buena idea.

Por supuesto, la sinceridad necesita valentía. Cuando dudamos en decir la verdad, suele ser porque le tenemos miedo a las consecuencias. ¡Y a veces puede que tengamos buenas razones para tener miedo! Sin embargo, aunque la reacción inicial ante nuestra sinceridad sea confusa, a veces es mejor dejar que las cosas se desenvuelvan de forma natural. De esa manera hacemos espacio para que se arraigue algo más sólido y auténtico.

Karen Berg
___________________
Hoy aprendamos de nuestro Maestro David Gyham:

Esta porción (Vayechi) es la última porción en el libro de Génesis. Se inicia con la frase, "Jacob vivió en Egipto durante 17 años." Vayeji significa "vida" (el vivió). 

Los mejores años de la vida de Jacob fueron cuando estuvo en el exilio en Egipto. 

El nombre de Egipto en hebreo es Mitzraim que significa "apretar." Egipto es algo más que un lugar; es una energía. Es una consciencia que Jacob trató de crear en nuestra existencia - en esta vida y esta semana.
  
Egipto representa al mundo de lo físico. 

Una manifestación muy notable en esta Tierra, son las pirámides, algo que nadie ha sido capaz de recrear. Son pequeñas en la parte superior y grandes en la parte inferior - la mayor parte de su masa está en el nivel más bajo, el nivel físico. Pero en la Kabbalah, la espiritualidad y no lo físico es lo más importante. 

Si se tratara de una pirámide Kabbalística, sería invertida, pero es exactamente lo contrario. Pero sabemos que todo lo que es físico es realmente ilusión - nuestros problemas son toda ilusión. Egipto es la ilusión en el mundo físico que nos permite pensar que estamos limitados.
  
¿Por qué Egipto está relacionado con apretar? Todo es cuestión de exprimir la vida en el caos; haciendo que la luz sea más dominante. Para traer la luz de toda la ilusión y dificultades.

¿Si piensas en ti, en tu fisicalidad y en tu espiritualidad? ¿Cómo las tienes proporcionalmente en tu vida?

La espiritualidad es la manifestación de quienes venimos a ser realmente.

Que interesante saber que hay tantas cosas de nosotros mismos que aún pueden sorprendernos y hacernos manifestar maravillas no crees?

¿Qué de ti aún debe revelarse en el Mundo para el Bien?

Reflexiona-lo, estos días en que todos detenemos un poco el ritmo :-)
Felices fiestas Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt