sábado, 28 de mayo de 2022

Día 42

 


Séptimo Día de la Sexta Semana : Maljut de Yesod 

"Hoy es cuarenta y dos días, que son seis semanas del Omer"

Maljut de Yesod 

Nobleza en Vinculación 

La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas. 

La nobleza se ve probada ante el fuego de la adversidad. 

Casi cualquiera puede actuar con algo de bondad en una situación natural y cotidiana de la vida diaria. Un "por favor" y un "gracias", sale casi automático en quien sea, sin embargo las situaciones de crisis son las que más nos demandan de una especie de oro interno, que brille cuando lo demás parece opacarse, entiéndase nuestro sentido común, nuestra paciencia, nuestra humanidad.

Quizás si hoy experimentas una demanda extra en tu carácter, vale la pena tener en cuenta que estos momentos son en los que muestras verdaderamente de qué estás hecho, y si es que apenas tienes el mismo tamaño del problema o si realmente logras ser más grande que él para apagar el incendio interior.

La nobleza más refinada es con nuestros similares humanos porque nos confrontan y nos enfrentan a características muy específicas de temperamento contra temperamento, ego contra ego, aunque no deja de ser también requerida con los diversos a nosotros, es decir, animales, plantas minerales.

No puede ser una nobleza plena si piensas que los que no son de tu especie no necesitan también de tu nobleza en los momentos de criticidad.

Preguntas para hoy:

*¿Inhibe mi vinculación la expresión de mi personalidad y cualidades? *¿Abruma mi carácter a las personas o seres con lo cuales me relaciono?

* EJERCICIO DEL DÍA:
Mantén el temple y la suavidad sin perder firmeza. Si lo logras serás un faro de luz y un pilar adecuado para los momentos de adversidad, y entonces conocerás una satisfacción muy distinta a las que proporciona el ego.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.animalshealth.es/animaladas/protocolo-de-actuacion-salvar-mascotas-incendios-australia


http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672782/jewish/Septmo-Da-de-la-Sexta-Semana-Maljut-de-Iesod.htm