sábado, 6 de julio de 2013

Sábado, 6 de julio de 2013. Escoge tus batallas.

Sábado, 6 de julio de 2013 

Siempre podemos encontrar algo por lo cual discutir.

O podemos escoger aceptar el punto de vista de otra persona, incluso si no es necesariamente el nuestro.

Sé selectivo con tus batallas. Algunas veces hacer la paz es mejor que estar en lo correcto.

Yehuda Berg
________________
Habitualmente Yehuda basa la afinación en la porción d la Torah que vamos leyendo, y en este caso seguramente es porque estamos justamente por acabar el cuarto libro y empieza el momento en el que por fin, después de 40 años, Moisés dirá algo a los israelitas a quienes acompañó fielmente en el proceso, mientas ellos, fallaron, traicionaron, le calumniaron, le trataron de hacer golpe de estado e-t-c e-t-c e-t-c  y que cualquier persona estándar por menos que eso los hubiera dejado en el camino mucho tiempo antes.

Así que en este momento, después del proceso, el decide hablar.

Y aquí un tema que debemos asimilar: todo está en proceso. Esto que nos parece que es tan definitivo en nuestras vidas, cualquier cosa que estemos pasando, es prácticamente una serie de cuadritos de la película completa. Lo que sea, fácil o difícil, grave, complicado, molesto, alegre. todo es pasajero y así debemos de comprenderlo. Así mismo baja la Luz a este mundo, no de una sola vez y de golpe, sino pausadamente, dando oportunidad de que la podamos ir recibiendo y asimilando de a poco.

Son 5 niveles de cómo baja la luz a este mundo.

La Torah estudiada en 5 nos permite reordenar el transformador interno que tenemo.Toda la Luz que una persona puede recibir es primer paso: Keter es la Luz Infinita la emanación de todo. Después viene la sabiduría que tengo de la vida. Jojmá.

Siguiente paso es Binah, entendimiento.

Esta semana se lee la última porción del cuatro libro Bamidbar Zeir Ampin, que son las emociones.

De ahí en adelante hasta Rosh Hashana es manifestación. Es decir tenemos la oportunidad de hacer.


Vamos a entrar a Devarim, que representa Maljut.

Dvarim la leemos antes de Rosh Hashana recordando a los israelitas todo lo que pasó los últimos 40 años les da lecciones.

Tiene que ver con Purificación, esa es la última enseñanza de Moisés.

Este día, este Shabbat, diremos para terminar el libro las palabras Chazak Chazak Venitchazek! "Sé fuerte sé fuerte y serás fortalecido"

Decimos tres veces Chazak (Jazak) lo cual equivale a numerología 345 que a su vez es mesias y con ello bajamos la energía del Libro completo de Bamidbar (la tierra virgen).

Shabbat Shalom Querida Comunidad. Se fuerte y serás fortalecida.

Prana Raquel Pascual

Imagen The Daily Bison
http://bisonaustralia.blogspot.mx/2011_06_01_archive.html