jueves, 1 de enero de 2009

La Persecución. Enero 1, 2009

JUEVES 1 DE ENERO DE 2009

Cuando vives en armonía con los principios espirituales del universo, las bendiciones llegan más pronto. Entre más rápido escapes de aquello que te hace mal, con más velocidad te perseguirán las cosas buenas. También funciona a la inversa: entre más evites hacer aquello que sabes que debes hacer, más se te abalanzarán los infortunios.


Como está escrito, "… y todas las bendiciones del mundo te perseguirán".


¡Hoy corre! Escapa de tus pensamientos egocéntricos y corre a ayudar a otros.


Yehuda Berg

____________________________________________

El camino espiritual tiene entre sus peculiaridades, que la ruta parezca oscura de vez en cuando. Que al caminar de pronto pase por tu mente "¿Estoy haciendo lo correcto?" ...¿Y si estoy haciendo lo correcto... porqué pareciera que no pasa lo correcto?


Alguna vez mi querido Maestro me explicó: "El trabajo espiritual se reduce a ser capaz de lidiar con las dudas".


Si tuvieramos una conexión asegurada y perpetua con la Certeza, en realidad no habría trabajo que hacer. Verías siempre la bendición en todo y que la Luz está escondida detrás de las palabras que te hacen daño, del problema o de la dificultad.


Comentaba ayer con alguien del porque se dice de los Ángeles no tienen libre albedrío. En realidad, la corrección de esta comprensión es "si lo tienen, pero su visión de la Luz es tan clara, que no tienen otro remedio que elegirla".


En el caso humano no es así. Nosotros mientras vivimos en el Árbol del Conocimiento, del Bien y del Mal (que fué el que elegimos en la caida del paraíso) --en lugar de morar en el Árbol de la Vida--, implica lidiar con la confusión ¿Para donde camino? ¿Que es lo bueno? ¿Qué es lo malo? ¿Qué es lo adecuado y lo que me hará caer?


Muchas veces, correr justo al camino que es menos placentero o menos allanado es a donde debieramos ir, porque como en las famosas piñatas mexicanas que simbolizan al Satán... el camino a la caída es atractivo y tentador, como la luz de una estrella de colores que nos hace la promesa de un gozo que a fin de cuentas será efímero...y ¡paf! Corto circuito, otra vez a la oscuridad. Sólo al romperlo es que de verdad brotan los bienes genuinos. Quizás por eso siempre está vendado de los ojos el que le pega (¡Nunca lo había reflexionado!)


Desarrollar la Certeza (¡Ojo!Certeza es mucho más que Fe) ES el trabajo espiritual.
Que no importen los monstruos que veas en el camino, las voces en el viento...hay que seguir adelante y no voltear para atrás, porque te puedes volver estatua de sal.


¡Camina con Certeza 2009!
Prana Pascual
¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com
Imagen: La piñata, Diego Rivera, www.geocities.com/.../rivera/pinturas/pinata.jpg