domingo, 19 de junio de 2011

DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011. Olvidado, pero no perdido

DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011

En lo profundo de tu alma, sabes todo lo que necesitas hacer para lograr la transformación personal. Cuando estabas en el vientre, te enseñaron todos los secretos del universo, todas tus experiencias de vidas pasadas y, más importante aún, los varios momentos de transformación que necesitas alcanzar durante tu vida.

Sin embargo, para preservar tu libre albedrío, un ángel borró de tu memoria todo lo que aprendiste.

Crea la intención de tener la fortaleza, intuición y valentía para recordar, reconocer y acoger todos los desafíos que viniste a vencer en este mundo. Pide recibir una conciencia de tu misión de vida.

Yehuda Berg
________________________
Fortaleza, intuición y valentía

Recibir una conciencia de tu misión de vida.

Como dice mi maestra de astrología, la mayor parte de la gente cree que su misión es algo muy complicado. muy de Hollywood.

 Y si, me parece que cuando escuchamos "misión" nos parece que va a ser un mensaje que se auto-destruirá en 5 segundos y que nos propulsará a una aventura tipo héroe de película...No...y sí.

En la película de nuestras vidas, nosotros tenemos una muy buena guía en la brújula de la carta astrológica, pero si quisieramos incluso simplificarlo en ese mismo mapa, hay un par de puntos muy específicos para revisar: "de donde vienes" nodo sur, "a donde vas" nodo norte.

Todos sin excepción, tenemos esos punto en la carta que nos hablan de como hemos sido en el pasado (Sur) y cómo se espera que seamos (Norte). Quizás haya quien no crea en las vidas pasadas, entonces bueno, remontémonos a la historia generacional si eso nos brinda más claridad (algo como lo que hacen las Constelaciones Familiares).

Quizás no tienes que salvar al mundo como Jack Bauer de la serie "24"...y quizás si, es decir, todos ayudamos a que con la suma de nuestras correcciones, este mundo ande en paz.

Conflictuar y pelear suma a la desarmonía general, es que ni qué. Pero el tema es que no todos nos vamos a ver en misión tipo Indiana Jones, o James Bond. Quizás será en la intimidad de tu casa con tu familia, pero cuenta igualito en la medida de lo cuántico para el bien del Mundo.

OK.

Una carta astrológica se divide en doce "casas"... Si fuera una pizza, serían doce pedazos =)

Pues bien, una "casa", representa el ámbito donde actuarán los planetas y signos, pero para decirlo de manera práctica, son el tipo de circunstancias que deberá enfrentar cada persona de acuerdo a la energía que tenga en cada una de ellas. Para ejemplificar, aunque de manera simplificada:

Casa 1 representa la identidad del individuo. No es lo mismo una identidad Leo que es un sol que se siente el centro de cualquier ambiente, que una Virgo, que es mucho más reservado para expresarse en todo los sentidos.

Casa 2 es la casa de los dones que tenemos y los valores internos, así como de lo que valoramos. No es lo mismo tener energía de Acuario que valora la sabiduría versus alguien con Tauro que valora la estética y el bienestar financiero, por ejemplo.

Casa 3 El aprendizaje y la comunicación. Educación básica. Viajes cortos.

Casa 4 el hogar y la familia. Nuestra manera de ser en privado.

Casa 5 Los juegos, los placeres, los niños en la vida de la persona. La autoestima, la autoproyección, las propias creaciones, la capacidad de agradar a otros.

Casa 6 el trabajo, la salud, el servicio y la capacidad de ser útil.

Comienza a notar que estamos justo empezando la otra mitad del círculo. NOTA que polar es la casa 1 de la 7, la 2 de la 8, la 3 de la 9 etc. Fíjate que son justamente opuestas. No lo pierdas de vista.


Casa 7 La relación persona a persona, las relaciones basadas en el compromiso, las asociaciones. (la 1 es tu identidad, esta es la de "el otro").
 
Casa 8 Los valores de los otros, las inversiones, las obligaciones financieras, la seguridad a través de asociarse con algo más grande que uno mismo, el dinero y recursos de otros (la 2 eran tus valores, aqui son los valores de los otros)

Casa 9 Estudios superiores, viajes de transformación externos o internos, pero que expanden la consciencia, que ensanchan horzontes, la casa de ser Maestro. La casa en que se mira al futuro y lo que está por llegar.

Casa 10 La reputación, el comportamiento público, la manera en que nos gustaría ser vistos, las cualidades que queremos que sean admiradas en el mundo exterior. La profesión, la vocación. La autoridad que debemos ejercer.

Casa 11 pensamientos políticos, científicos o metafísicos. Casa de los ideales, trascendencia identificándonos con algo más grande, las amistades grupos, sistemas e ideologías. Comprensión de cómo funcionamos dentro de un sistema.

Casa 12 Casa del crecimiento de la consciencia, el servicio desinteresado, la dedicación a ideales elevados. Lo que se oculta por miedo a no ser aceptado. La represión, el anhelo de disolución, el sacrificio.

Pues bien. Esta pequeña descripción es para decirte, tu nodo sur y tu nodo norte, siempre --por definición-- están uno frente al otro, es decir siempre en la casa polar, lo cual nos indica un cambio de 180 grados para ser exactos.

Y no sólo eso, el signo de la casa es también el exacto antípoda. Es decir Si alguien tiene en casa 1 (la identidad personal) con Aries (el individualista por excelencia, líder, iniciador) tendrá su misión seguramente en la casa 7, las relaciones en las que necesitas comprometerte con otros, necesitando ser como un Libra, que suele ser condescendiente, dejar que los otros den sus ideas, y que es conciliador.

¿Se te ocurre algo más difícil para un Ariano?

Es volverse justo la persona que no eres cuando naciste. Darle la vuelta a la moneda.

Esa es tu misión. La de todos para ser precisos.

Claro que hay muchos aspectos en ello, pero en resumidas cuentas, eso es. Si eres egoista volverte generoso, si eres individualista, volverte gregario, si necesitas mucho reconocimiento, volverte modesto, si eras muy condescendiente, volverte auto-afirmativo. Más o menos así...lo cual siempre nos es MUY difícil.

Si no tienes tu carta astrológica, fíjate cómo eres en la forma más natural...bueno, saca tus hipótesis. Si sí tienes una carta, ve a buscarla. Vas a encontrarla más interesante en este momento. =)

He ahí porque a la gente buena le pasan cosas malas, porque no están aún transformando quienes son en quien debes ser y el mundo te va a empujar a que lo hagas. Esto lo puedes vivir como una gran violencia ¡¡Porque se te está pidiendo justo que seas alrevés de como te es cómodo ser!!

Mucho que aprender, mucho que reflexionar, mucho que recapacitar ¿Verdad?

Vamos vamos, si aqupi estamos, es porque aún tenemos chance. =)

Feliz domingo

Prana Pascual

Info de astrología: Lety Sandoval

¡Por cierto! Inicia curso de Astrología con mi Maestra Lety Sandoval "Astrología Dharmica", enfocado a abrir la consciencia hacia la misión y propósito de vida. Comienza 26 de julio 2011 los martes de 18:30 a 20:30 Informes en el 55 75 75 25  Colonia del Valle México DF