viernes, 27 de enero de 2012

VIERNES, 27 DE ENERO DE 2012 La manzana en proceso de maduración.

VIERNES, 27 DE ENERO DE 2012
Cuando muerdes una manzana que no está madura, tal vez incluso si está amarga, el problema no es la manzana; el problema es que no esperamos hasta que el árbol alcanzara la etapa en que la manzana está madura. Nuestro manejo del tiempo es el problema, no la manzana como tal, ni el árbol.

Este es un mensaje poderoso para nosotros, porque hace evidente que el único problema real que tenemos es que nuestro proceso aún no se ha completado. Esto significa que no podemos torturarnos porque estamos molestos, tristes o deprimidos, o porque no hemos alcanzado nuestros objetivos o metas.

Sólo somos un trabajo por terminar. Somos la fruta que aún no está madura para el consumo. ¿Derribarías un árbol porque da manzanas que no están maduras? No. Serías paciente y confiarías en el proceso.

Lo mismo contigo.

Yehuda Berg
______________________
Un proceso ..por definición-- es un recorrido en fases, una trayectoria que se recorre en el tiempo, así que para todos aquellos que quisieramos ver el resultado dela semilla cuando apenas la acabamos de poner en el surco...Les tengo noticias :)

Hay cosas --la mayoría-- que no las aprendemos porque nos las digan, sino que tenemos que experimentarlas. Esa es parte de las reglas de este juego, a este mundo venimos a experimentar, no hay manera de salvarse de eso, y una vez que estás en la situación, hay que "darse cuenta", que no es sinónimo de un simple saber racional.

¿Cuántas veces tu mismo sabes racionalmente que es lo que te pasa y sin embargo no logras evitarlo? El Satán no tendría oportunidad en muchísimos casos de hacernos caer si sólo dependiera de nuestro racional de las cosas.

Por eso, la sanación de una herida emocional, o de una caída, no tiene tanto que ver con que alguien "me lo explique", sino que con el proceso, permita a todo mi organismo experimentar lo que está sucediendo, "cómo me impacta", "cómo lo siento", "cómo lo vivo"...el "por qué", puede no solucionarme mucho, pero esa sabiduría integral de la vivencia en todo el organismo tiene la capacidad de traernos el "darnos cuenta" que eventualmente genera el cambio.

Por eso, muchas veces cuando tememos que las cosas pasen, en realidad nos estamos brincando la fase de ese momento ¡Ajá!

Efectivamente, reunimos información de nuestras sensaciones de nuestros deseos, de nuestra percepción...eso aún no está completo. Busco en mi experiencia, por supuesto en el conocimiento existente, en mis valores, en lo que ya se sabe, pero después, debo tomar una determinación, con esas dos corrientes formar un sólo "darse cuenta" que involucre todos los aspectos de mi persona, no sólo la cabeza, que no puede resolver todo por sí misma, sin la ayuda de todo el equipo.

Todo eso requiere que atravieses alguna situación...pero mantén tu atención despierta porque ahí, en cómo lo vives, está una gran clave para saber ¿Y esto para que está en mi vida?

Hasta al buen Moisés pareció que Di-os lo abandonaba cuando en esta porción le dijo "Ven con el faraón", en la que parecía que El ya no estaba del lado de Moisés...si no le hubiera dicho "Vamos".... :S

Pero si está con nosotros...pero hay que ir hacia Él. Hacia la comprensión de lo que sucede sin juicio de porqué es así...

No te desgastes en explicaciones cuando veas un problema, pero observa todo lo que estás experimentando. Hay muchas claves de la situación para que las captes con todo tu ser y las superes...

Da miedillo entrarle...si. Pero no hay opción. Nadie supo lo que era sentir que era nadar, hasta que se animó a aventarse al estanque. :)

Y aprendemos a nadar después de todo.

Feliz día, en la noche será Shabbat.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual.