lunes, 15 de julio de 2013

Lunes, 15 de julio de 2013 La importancia de enfrentar nuestros temores

Lunes, 15 de julio de 2013 

Todos pensamos que tenemos límites, hasta que somos empujados a hacer algo extraordinario que nos hace elevarnos por encima de nuestras limitaciones.

La importancia de enfrentar tus temores yace en comenzar a entender la verdad sobre el hecho de que no tienes límites. ¡Realmente puedes hacer cualquier cosa!

Yehuda Berg
_______________
Me parece que a veces lo que nos llega a friustrar es que queremos algo con exactitud, sin ver realmente que pueden haber muchas otras cosas que nos hagan felices como vasija...

Dijo Ariel en la clasae de esta semana pero de hace algunos años:

Todo lo escrito de Moshé, lo de Adán y Eva etc. es la guía, nos ha guiado todo este tiempo, a empezar a pedir, empezar a rogar sin esperar que necesariamente pase algo. Ese es el regalo más grande de nuestras vidas, tener deseo. Ese es el regalo más grande de todos, tener deseo, el deseo es vida.

El deseo hace feliz, Moshe nos lo regala esta semana el despertar el deseo sin importar los resultados.

Este fin de semana tuve que (y quise, por supuesto) ir a un taller de la maravillosa Maestra Myriam Muñoz Polit, en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt). Ella nos explicaba que muchas veces tenemos el problema de confundir Necesidad, con Satisfactor. Parece sutil y parece no importante, pero lo es.

Nos decía en un ejercicio: Diganme tres cosas que hayan necesitado en estas tres semanas que acaban de pasar: Y por supuesto hubieron quienes dijeron "Yo necesito irme de vacaciones a Cancun" por ejemplo...y ahí en fáicl ver como confundimos una cosa con la otra. 

Cancun es un satisfactor, uno de tantos. Si lo piensas, no es de vida o muerte que sea Cancun, sino que podría ser Vallarta o podría ser la azotea de tu casa, cuando escudriñas bien, la necesidad es descansar --por ejemplo--. No necesitas Cancun sino algo que provee ese que es un satisfactor de tantos que hay posibles.

No sé si logras percibir la sutil diferencia, la necesidad es algo más "organísimico", menos limitado que eso, y diversos satisfactores pueden saciarlo.

Otro ejemplo, la mujer que le pide flores al marido porque "ya no la quiere como antes". Ahí la sutil diferencia es que parece que la necesidad fueran "las flores"...y lo que realmente es la necesidad es sentir la energía de cuidado del marido, la atención etc. y al ponerlo en flores, el tipo puede llevarselas y aún así no cubrir la necesidad porque sólo lo está haciendo porque cree que ella lo que necesitan son flores...están confundidos en necesidad versus satisfactor. Ella con flores o no flores, lo que requiere es la atención y el cariño que lo mismo daría fuera demostrado con una enoooorme gama de satisfactores, incluso una notita hecha en servilleta o un beso robado...pero al confundirlos no sabes pedirlos

Parece poca cosa pero no lo es, porque nosotros nos pasamos pidiendo al cielo cosas que quizás son los satisfactores específicos --quiero ser astronauta-- --yo quería ser tal o cual-- y no vemos lo que si nos es dado para cubrir lo que de verdad necesitamos...incluso en materia de nuestro potencial. Creo que a veces nos casamos con una idea y dejamos de ver lo que realmente si tenemos...

Dale una revisada...La Luz siempre está...no siempre la reconocemos =)

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual

Hoy por la noche comienza la energía llamada del 9 de Av, el día más negativo del año. Este día no queremos dar nuestra energía al Satán, así que hacemos cinco restricciones:

No comer ni beber nada, no bañarse, no usar lociones cremas ni cosméticos, no usar zapatos con suela de cuero (porque el cuero es un material que jala mucha energía de Malchut), no tener relaciones sexuales.

Imagen http://www.topit.me/item/1480037   Jan Harbon