lunes, 23 de octubre de 2017

Lecciones a nuestro alcance

El libro del Génesis nos va a estar hablando de la consciencia más pura, por eso el primer Patriarca del que se nos habla es de Abraham, quien era un ser muy especial puesto que fue el primero en comprender el sistema de la Luz, el primero que se dio cuenta de que ser el Creador es lo que da plenitud, esa fue su gran revelación, por eso en esta porción, Lej Lejá, HaShem le pide que salga de su nación: Anda y haz el esfuerzo de dejar todo y construirlo por ti mismo


Abraham representa la columna derecha de la estructura de tres columnas de las cuales se compone el Árbol de la Vida, el perfecto compartir, el dar sin estar esperando algo a cambio más que la afinidad con la Luz.

Eso es lo primero que nosotros debiéramos tener claro en nuestra consciencia, el orden correcto es primero Dar y después Recibir.

Sabemos que nosotros somos receptores siempre de la Luz, sin embargo, en nuestra consciencia nuestras acciones no pueden partir desde esa base.

Kabbalah es el arte de saber recibir con merecimiento, por eso veremos la historia de Abraham como un ser proactivo, siempre buscando compartir espiritualidad y sin estar preocupado de que tendrá mañana aunque las promesas del Creador hacia el eran magníficas.

Cuando el recibió la indicación de salir de la tierra de sus padres no lo hizo de inmediato. Nosotros podríamos pensar Si Di-os te diera una instrucción...¿No saldrías de inmediato? 

Abraham no lo hizo así, ya que no quería hacerlo por reactividad, no quería hacerlo por la recompensa, sino por la verdadera consciencia y DESEO de transformarse y salir a difundir el sistema de la Luz.

¿Qué podemos ir nosotros reflexionando al respecto?

Se me ocurren varias cosas: 
- Si un hombre de 75 años podría tomarse el tiempo para inyectar consciencia, nosotros también estamos a tiempo, "Tarde es nunca"
- El primer momento de cualquier acción, el momento de "semilla" es el más importante porque establece el DNA con el que esa "planta" se desarrollará y manifestará a la larga. 
- Si haces lo correcto espiritualmente hablando, no hay prisa.
- Compartir "sin agenda", es la única manera de recibir con merecimiento.
- Somos aprendices de Creadores, hay que atrevernos a experimentarlo.

¿A ti que más se te viene como lección?
Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen https://www.etapainfantil.com/actuaciones-profesores-aula-alumnos-tdah